METRO

Suben a 26 los muertos por accidente de la Línea 12 del Metro

Ahora, la cifra de fallecidos por este accidente sube a 26, mientras siguen internados 34 personas y se han dado de alta 52

NACIONAL

·
Se trata de Araceli Linares, de 52 años. Estaba internada en el ISSSTE de Tláhuac Foto: Cuartoscuro

Una persona más, quien resultó lesionada por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perdió la vida hoy.

De acuerdo con la última actualización del registro de hospitalizados y fallecidos de Locatel, se trata de Araceli Linares, de 52 años. Estaba internada en el ISSSTE de Tláhuac.

Ahora, la cifra de fallecidos por este accidente sube a 26, mientras siguen internados 34 personas y se han dado de alta 52.

CDMX esta de luto 

La Ciudad de México está de luto tras el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un video montado en sus redes sociales, la mandataria resaltó que a las víctimas no las van a dejar desamparadas.

"Quiero decirles que la Ciudad está de luto: 25 personas lamentablemente perdieron la vida y hubo 88 diarios, de los cuales 35 siguen hospitalizados por el doloroso incidente de la Línea 12 del Metro.

"A todas las familias mis más sentidas condolencias, a ellas, a ellos, como a todos los heridos, quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados. Compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos", dijo en el clip.

La titular del Ejecutivo local enfatizó que van a resolver de fondo la movilidad y la seguridad en la línea dorada.

El lunes, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac.

Por: Carlos Navarro 

dhfm