Por ser albina sus padres la abandonaron y ahora es una exitosa modelo

Afortunadamente para la pequeña Xueli Abbing, solo debió permanecer sin una familia durante sus primeros tres años, pues fue adoptada por una pareja originaria de Países Bajos

Por ser albina sus padres la abandonaron y ahora es una exitosa modelo
Xueli Abbing. La modelo logró aparecer en la revista Vogue a sus 16 años. Foto: Twitter @CapitalMoments

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el albinismo es una enfermedad genética que puede presentarse en personas de todo el mundo, lo que implica que no hay una relación entre la raza, el origen o el género de las mismas. Esta condición se basa en la pérdida parcial o total de la pigmentación, es decir, el color en la piel, el cabello y hasta en los ojos, derivada de la ausencia de melanina. Esto no se da únicamente en la humanidad, también hay animales que presentan rasgos de albinismo.

La historia de Xueli

Xueli Abbing forma parte del porcentaje de personas que ha aprendido a vivir con esta condición que, en gran parte de los casos, representa problemas de visión, problemas en la piel y también problemas sociales que se provocan gracias a la discriminación y la violencia. Xueli fue víctima de esta última situación desde sus primeros días de vida, pues fue abandonada en un orfanato por sus padres, quienes rechazaron su condición física. 

El personal del mismo orfanato en China fue quien le dio el nombre perfecto, pues Xueli es el compuesto entre los vocablos "nieve" (Xue) y "hermosa" (Li). Afortunadamente para la pequeña niña, solo debió permanecer sin una familia durante sus primeros tres años, pues fue adoptada por una pareja originaria de Países Bajos y su vida cambió por completo, pues fue su apariencia lo que la impulsó a convertirse en modelo. 

Xueli busca eliminar los prejuicios asociados con su condición. Foto: Twitter @favbagmaker

Su carrera como modelo

Fue a los 11 años cuando su madre se puso en contacto con una diseñadora proveniente de Hong Kong, quien trabajaba en un proyecto titulado "Imperfecciones perfectas", inspirada por su hijo, un niño con la afección congénita conocida como labio leporino. Xueli fue contemplada para el proyecto y desde ahí, el éxito no se ha detenido. A partir de ese momento, se consideró a la menor para participar en diveras sesiones fotográficas, lo que la llevó a sumarse a Zebedee Talent.

Esta agencia de modelos tenía como propósito visibilizar a las personas con discapacidades y destacar su participación en la industria de la moda, visión con la que ella está de acuerdo desde el primer día. Gracias a su trabajo como activista y a su trayectoria, Xueli apareció en la revista Vogue con tan solo 16 años, lo que la ha posicionado como una de las modelos favoritas del momento, permitiéndole protagonizar diversas campañas publicitarias. 

Xueli ha participado en importantes campañas publicitarias. Foto: Twitter @TReporta

¿Por qué fue abandonada?

Con la posibilidad de alzar la voz y demostrar que el albinismo no es ninguna maldición, Xueli desea que esta condición sea aceptada sin ser objeto de mitos o leyendas que solo afectan a quienes la presentan, como le sucedió a ella. En cada región del mundo existen historias y creencias respecto al albinismo. En el caso de China, el albinismo es considerado una maldición, lo que orilla a los padres y madres a abandonar a sus bebés, encerrarlos o modificar su apariencia para que esta condición no sea tan evidente. 

aar


Compartir