VACUNACIÓN ADULTOS

¿Te acuerdas de Chiquilladas? Si viste estos programas infantiles es tu turno de vacunarte

El gobierno de México abrió el registro de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad

TENDENCIAS

·
Comenzó el registro para personas de 40 a 49 años de edad.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de México abrió el registro en Mi Vacuna para que las personas de entre 40 a 49 años de edad puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 en los próximos meses. De acuerdo a Ruy López, titular de la dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), las primeras aplicaciones serán en el mes de junio. 

En tanto, usuarios de redes sociales que pertenecen a este grupo manifestaron su alegría por recibir la inmunización, sin embargo, esta situación les hizo recordar todos los años que han vivido. 

Aquí recordaremos algunas de los programas infantiles más icónicos de la generación, los cuales más que ser una evidencia de la edad, buscan apelar a la nostalgia y revivir los buenos recuerdos de la niñez

1. Chiquilladas

Chiquilladas fue un programa para niños hecho por niños en donde se hacían parodias, sketches y musicales. De aquí nacieron personajes como “Chiquidrácula”, “Pituka y Petaka”, “Carlinflas”, “El Maguito Rodi”, entre otros que aún ahora son recordados con cariño. 

Los protagonistas de esta serie fueron diferentes estrellas infantiles, pero quienes aprovecharon esta plataforma para lanzarse a la fama fueron: Lucero, Aleks Syntek, Anahí, Carlos Espejel y Pierre Angelo, quienes aún se encuentran activos en el mundo de la farándula.

2. Odisea Burbujas

Odisea burbujas esta originalmente un programa de radio que se llevó a la televisión debido a su éxito. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag y el Ecoloco, conquistaron a los niños -y adultos- de los 80, que distrutaban de todas sus aventuras. 

3. El auto increíble 

Aunque, Knight Rider El auto increíble no era una serie que fuera para niños, sí era una de las producciones que más juntaba a las familias mexicanas. ¿Quién no soñó con tener un auto como KITT?, este choche tenía una alta tecnología que le permitía conducir solo y hasta hablar con el conductor. 

4. Papá Soltero

Papá Soltero era una serie familiar protagonizada por el rockero César Costa. Como su nombre lo dice, la historia se centra en un padre que tiene que cuidar a sus tres hijos -interpretados por Luis Mario Quiroz, Edith Márquez y Gerardo Quiroz-, quienes están en diferentes etapas de la vida y enfrentas distintos problemas. 

5. Los años maravillosos

Aunque, The Wonder Years o Los años maravillosos es una serie de los finales de los 80, marcó a la generación X, pues la historia coincidía con la etapa de la vida que la mayoría de estos jóvenes estaban viviendo. 

mfa