LUIS MIGUEL

Luis Miguel: ¿Cuáles son las mejores canciones del Sol para llevar una romántica serenata?

Ya sea para salir de fiesta, para tener el corazón roto, pasar un momento romántico o expresar nuestro amor, el repertorio musical de Luis Miguel siempre es una gran opción para demostrar lo que sentimos

TENDENCIAS

·
Luis Miguel.En su nuevo disco, el cantante está acompañado por el Mariachi Vargas. Foto: YouTube Warner Music MéxicoCréditos: YouTube

A pesar de que lleva más de 30 años de trayectoria, parece que la música de Luis Miguel jamás pasará de moda. Sin embargo, desde que se estrenó la serie biográfica del Sol de México, producida por Netflix, los discos de Micky se han vuelto a escuchar no solo en todo México, sino en Estados Unidos e Hispanoamérica. Conocer un poco más sobre la vida personal del cantante, su carrera musical y los momentos por los que atravesaba cuando cantó ciertos temas han provocado que el interés por escucharlo crezca. 

Y es que la voz del Sol forma parte del soundtrack de nuestras vidas, independientemente del momento sentimental en que nos encontremos. Ya sea para salir de fiesta, para tener el corazón roto, pasar un momento romántico o expresar nuestro amor, el repertorio musical de Luis Miguel siempre es una gran opción para demostrar lo que sentimos. Para todo lo relacionado con el romance, las interpretaciones del cantante no pueden faltar. Si lo que quieres es llevarle serenata a esa persona especial, esto es para ti. 

¿Qué es una serenata?

Desde que figuras como Jorge Negrete y Pedro Infante aparecieron en pantalla, la costumbre de llevar serenata se popularizó en el país. Sin embargo, esta acción comenzó en los años 40, cuando se difundió el rumor de que para conquistar a una mujer, la serenata es infalible. Expresar el amor a través de la música forma parte importante de la cultura mexicana y se ha retratado en diferentes producciones de cine y televisión. Incluso, esta forma de celebrar ha llegado a otros países en donde el mariachi ya no puede faltar. 

Esta costumbre se caracteriza por el factor sorpresa, pues consiste en llegar a la casa de la persona amada mientras ella duerme, cantar bajo su ventana o frente a su puerta y despertarla con las canciones más románticas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las serenatas ya no tienen un horario establecido y es posible encontrar intérpretes de música en vivo casi a cualquier hora del día y en diferentes lugares. Las fechas en las que más se utiliza este recurso son los cumpleaños, el 14 de febrero o los aniversarios. Aunque también suele recurrirse a las serenatas para pedir disculpas.

Luis Miguel acompañado de mariachi en una presentación en Guadalajara, Jalisco. Foto: Twitter 
@PaolaaMirandaa

Serenata con Luis Miguel

Sabes una cosa

En 2004, cuando Micky lanzó su disco "México en la piel", probablemente jamás imaginó que esta canción se convertiría en un clásico dentro del repertorio de las serenatas o una de los temas más pedidos para que los mariachis se luzcan en el escenario. Si quieres declararle tu amor a esa persona especial, pero no eres muy bueno con las palabras, esta será tu mejor opción para decirle "sin ti me muero". 

Entrega total

Otra de las grandes canciones de la música regional mexicana. Con una melodía suave y una letra llena de sentimiento, "Entrega total" no puede faltar en tus peticiones. Aunque también debes tener cuidado, no puedes dedicarle este poema a cualquier persona. ¿Ya escuchaste bien la letra?

Motivos

Este tema ha sido interpretado por diferentes artistas a lo largo de los años y no podemos negar que la interpretación de Luis Miguel es la mejor de todas. La sensibilidad con la que haba sobre el amor y todas las cosas bonitas de la vida hará que la persona que amas quede fascinada. 

Soy lo prohibido

Ahora, si tu relación no es aceptada por alguien o si tienes un amor prohibido, esta es la mejor opción. Después de muchas versiones de esta canción, gracias a la llegada del disco "México por siempre" del Sol en 2017, ya podrás entonarla a la perfección mientras el mariachi te acompaña. 

Deja que salga la luna

Este es un clásico de todas las serenatas y, por supuesto, no podía faltar en la discografía de Luis Miguel. Si no quieres hacer todo el show con el mariachi, solo tienes que darle play a esta canción y dejar que el romance fluya en el ambiente. 

aar