ASTRONAUTAS

¿Quién quiere ser astronauta? Así es el reality show que podría llevarte al espacio

Los concursantes serán sometidos a entrenamientos intensos para determinar si tienen lo necesario para ser astronautas

TENDENCIAS

·
El ganador permanecerá ocho días en la Estación Espacial Internacional.Foto: Pixabay

Viajar al espacio ya no es una posibilidad remota y en 2022 tú podrías tener la oportunidad de convertirte en todo un astronauta pues Discovery realizará un reality show en el que el ganador formará parte de la tripulación que viaje a la Estación Espacial Internacional.  

 'Who wants to be an astronaut?' o '¿Quién quiere ser un astronauta?' es el nombre de esta nueva producción de Discovery, la cual, constará de ocho capítulos y se sabe que el ganador tendrá como premio un viaje a la Estación Espacial Internacional a bordo del AX-2 de Axiom Space en su segunda misión comercial. Se sabe que dicho viaje se realizará en enero de 2022 y que los tripulantes permanecerán en el espacio por al menos ocho días.

¿Quién puede participar?

El nuevo programa de Discovery fue anunciado a través de sus redes sociales y aseguran que están en busca de personas comunes que estén dispuestas a someterse a entrenamientos reales, los cuales estarán compuestos por desafíos extremos para saber si cuentan o no con lo necesario para convertirse en un astronauta de verdad.

Cabe mencionar que Discovery señala que solo podrán aplicar personas mayores de 18 años que residan legalmente en Estados Unidos, por lo que si consideras participar en este reality show lo primero que debes hacer es cambiarte a vivir en el país de las barras y las estrellas.

Se especifica que, durante el intenso entrenamiento, los aspirantes también serán capacitados para vivir a bordo de la Estación Espacial Internacional y para realizar otro tipo de actividades propias de los astronautas, señalan que en las próximas semanas emitirán más especificaciones respecto al entrenamiento y restricciones para los participantes.

¿En dónde puedes registrarte?

Discovery habilitó un portal donde los aspirantes deberán hacer su registro para ser considerados en este nuevo reality show, una vez dentro del portal se deberá llenar un formulario con datos personales y físicos del aspirante, también solicitará algunos datos adicionales como las personas con las que vives, en qué lugar trabajas, si tienes algún talento especial y cuál es el motivo por el que quieres viajar.

El portal también solicitará una fotografía de cuerpo entero y otra más del rostro de los aspirantes, además, también pide un video que no exceda un minuto en el que te presentes y digas ante la cámara por qué debes ser elegido para participar por un viaje a la Estación Espacial Internacional.

Es importante señalar, que el registro no asegura la participación de los aspirantes pues los concursantes serán elegidos por un jurado especializado que determinará quiénes serán los elegidos para formar parte del programa que, se espera, inicie sus rodajes en la segunda mitad de este 2021.

Con información de Earthsky

CBC