ELON MUSK

¿Dónde vive Elon Musk? Así es la Starbase, desde donde planea conquistar el espacio

La Starbase ubicada en Texas traerá grandes ventajas incluso para el Estado

TECNOLOGÍA

·
Starbase.es el nombre de la base de SpaceX, propiedad de Elon MuskCréditos: Twitter

La Starbase es a Elonk Musk lo que la Torre de los Vengadores es a Tony Stark, Iron Man. O al menos es lo que Musk tiene planeado para su nueva base espacial con área de despegue para los cohetes elaborados por SpaceX con sede en Texas

¿Qué es Starbase? 

Starbase es el proyecto reciente inaugurado del multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y de la compañías espacial SpaceX. Es justo para esta última que se construyó la Starbase, un puerto espacial que albergará dos plataformas de lanzamiento orbitales y dos suborbitales además de funcionar como una de las residencias para la familia Musk.

De acuerdo con información de NiusGeek, el espacio de este puerto será más reducido en comparación al Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial Cabo Cañaveral.

Controversias en torno a Starbase

Elon Musk y su familia viven actualmente en la Villa de Boca Chica en el Estado de Texas, desde ahí controla todo lo relacionado con uno de sus proyectos más ambiciosos: la conquista del planeta Marte con los viajes tripulados del SpaceX. Si bien este territorio destaca por tener pocos habitantes (en 2008, solo seis personas eran residentes permanentes de la aldea), Musk se ha tenido que enfrentar a algunas controversias para comprar los terrenos donde se alberga las zonas de despegue del SpaceX

"La compañía sacó a los residentes, muchos de ellos jubilados, con lo que algunos lugareños afirman fueron tácticas de mano dura, presionándolos para que vendieran sus casas para que SpaceX pueda comprarlas y seguir expandiendo sus dominios."

Nius Geek 

¿Qué ventajas traerá la Starbase?

De acuerdo con declaraciones hechas por Musk en el pasado, la creación de la Starbase permitirá que los vuelos llevados a cabo por SpaceX sean de manera cotidiana: es decir que la nave llegue, se le de mantenimiento como a un avión comercial y a la hora, pueda despegar nuevamente.

Por otro lado, para el Estado de Texas, esta es una excelente noticia, pues las ganancias de las compañías de Musk han tenido un gran superávit aún en pandemia y migrarlas a Texas haría que el PIB de este Estado se incremente de manera exponencial, ya que su economía es la segunda más grande de todo el país y la décima de todo el mundo, según datos del Fondo Monetario Internacional y de la plataforma bea.gov.

sivm