COVID-19

Muere doctor por Covid-19 y hermano se lanza contra vacacionistas

Un hombre se hizo viral en redes sociales al compartir la última fotografía de su hermano, quien era médico y murió por Covid-19

TENDENCIAS

·
El hermano del médico compartió la última foto que tiene de él en el hospital. Foto: iStock Créditos: iStock

Durante Semana Santa muchas personas aprovecharon el puente para salir de vacaciones pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en casa para evitar el incremento de contagios, algo que criticó el hermano de un médico víctima del Covid-19

En redes sociales se hizo viral la fotografía de un médico en sus últimos momentos mientras luchaba contra el Covid-19, que también estaba acompañada de un fuerte mensaje de su hermano

Médico muere por Covid-19 

El médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció víctima de Covid-19 en agosto del 2020, algo que motivó a su hermano a lanzar fuertes críticas contra vacacionistas en una publicación compartida el 3 de abril pasado. 

Pablo Enrique Ulloa era un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa, Honduras

En su cuenta de Twitter Daniel Enoch Ulloa compartió la que sería la última fotografía del médico mientras continuaba con vida. En ella se le puede ver con respirador y en la cama de un hospital. 

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico, que murió por cuidar a imbéciles como ustedes”, escribió Daniel Enoch Ulloa. 

Los comentarios no se hicieron esperar y aunque muchos le daban el pésame y hablaban sobre la irresponsabilidad de la gente al salir de vacaciones, otros señalaron que no era culpa de quienes salieron de sus casas y que tenían el derecho de hacerlo. 

Casos de Covid-19 en México 

En la capital del país se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 luego del regreso de vacacionistas por el puente de Semana Santa. 

En la Ciudad de México se registraron mil 388 nuevos casos entre el martes 6 y miércoles 7 de abril. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este miércoles en México se registraron 205 mil 598 muertes por Covid-19. 

Con información de medios 

cvg