SUPERHÉROE

¡Venden ejemplar del primer cómic de Superman en más de 65 millones de pesos!

Se estima que existen entre 50 y 100 ejemplares de la historieta que data de 1938

TENDENCIAS

·
El cómic del superhéroe data de 1938.(Foto: Twitter@walteryarce)Créditos: (Foto: Twitter@walteryarce)

El primer cómic en el que aparece Superman data de junio 1938 y, uno de esos ejemplares fue vendido este martes 6 de abril en 3.25 millones de dólares –lo cual equivale a 65 millones de pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual-, informó la compañía de subastas en línea, Comic Connect.

El ejemplar es el número 1 de Action Comics, del cual existen pocas copias, y en el que aparece por primera ocasión Superman. “Realmente es el principio del género de superhéroes”, indicó Vincent Zurzolo, jefe de operaciones de Comic Connect para la agencia de noticias AP.

Parte de su valor radica en que se narra el origen de Superman, su llegada a la Tierra y la razón por la que se hizo llamar Clark Kent. En la portada muestra al superhéroe con una capa roja y levantando un automóvil por encima de su cabeza.

En el  portal ABC News se indica  que este personaje es al que se le atribuye parte del millonario mundo de los superhéroes en el orbe.

Cabe señalar que el precio que alcanzó la historieta fue superior al que se vendió otra de las copias en el 2014, por poco más de 3.20 millones de dólares. "Es difícil creer que el cómic de 10 centavos de un niño pueda valer tanto dinero, pero es Superman", dijo Stephen Fishler, comerciante de cómics.

En el 2011, otro ejemplar que le perteneció al actor Nicolas Cage fue comercializado en 2.1 millones de dólares.  

El dueño del ejemplar que se vendió este miércoles lo adquirió en el 2018 por 2 millones de dólares –alrededor de 40 millones de pesos-, es decir, la venta la pacto con un precio 62% más alto.

Aunque en su momento su tiraje fue amplio, se estima que existen alrededor de entre 50 y 100 ejemplares, en diferentes condiciones y la copia que se comercializó este miércoles es una de las que se encontraba en mejor estado.

Acotó: “No hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”.

Con información de AP.

yc