NETLFIX

NETFLIX: Estas son las MEJORES películas de CULTO que no puedes perderte de la plataforma

Algunas secciones de la plataforma no están "abiertas" para todos por lo que la curiosidad y el conocimiento previo deben hacer su labor en estos casos

TENDENCIAS

·
El Barón del terror es una película de culto orgullosamente mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine o películas de culto, se refieren a cualquier cinta o filme que haya obtenido algún tipo de "culto" popular, puede deberse a su formato o producción, pero sobre todo por la trama, significado y trascendencia histórica e ideología, es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas propuestas que puedes disfrutar en la plataforma de streaming Netflix.

Algunas secciones de la plataforma no están "abiertas" para todos por lo que la curiosidad y el conocimiento previo deben hacer su labor en estos casos ya que es muy común que nos cansemos de ver las mismas propuestas que nos arroja el algoritmo de la aplicación por lo que aquí te damos algunas ideas. 

En el buscador de Netflix puede buscar filmes de culto de la siguiente manera: “Cult Movies” y automáticamente le arrojarán diferentes resultados de majestuosas producciones y nuevas experiencias dentro del universo de las imágenes filmadas que dan pie a lo que llamamos Cine de culto

The Big Lebowski

Esta obra fílmica de los hermanos Coen, habla sobre un tipo ordinario y desempleado que es cómicamente confundido por unos mercenarios con el multimillonario Jeff Lebowski, que se llama como él y de quien además secuestraron a su esposa, lo cuál el desempleado va a reclamarle dando inicio a una gran y divertida aventura.

The Big Lebowski. Foto: Especial

Donnie Darko

Es una película de suspenso psicológico de ciencia ficción dirigida en el 2001 por Richard Kell, protagonizada por Jake Gyllenhaal , Jena Malone , Maggie Gyllenhaal , Drew Barrymore  entre otros, ambientada en octubre de 1988, la película retrata la vida de Donnie Darko, un adolescente con problemas que escapa por poco de un extraño accidente y tiene visiones de Frank, un conejo que influye en Donnie para que cometa varios delitos.

Leyenda

El Barón del Terror

El Baron del Terror, es una película mexicana de terror sobrenatural de 1962 , dirigida por Chano Urueta , escrita por Federico Curiel , Adolfo López Portillo y Antonio Orellana, y protagonizada por su productor, Abel. Salazar. retrata la historia de una víctima de la inquisición del siglo XVII regresa 300 años después como una bestia devoradora de cerebros.

Con información de Guía OCA

avh