Una reforma bastante interesante que estaría impulsado uno de los países europeos más importantes es que sus trabajadores sólo realicen su labor cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso.
Una situación que muchos podrían analizar cómo muy buena para el trabajador y no tan buena para una empresa, pero un estudio del Cambridge Journal of Economics en 2017 señaló que hubo incremento de PIB (1.5), nuevos empleos (560 mil) y salarios (3.7).
¿En qué país se implementará el Plan Piloto?
Por lo que no suena nada descabellada la idea que tienen en España para darle la oportunidad a sus empleados que sólo trabajen cuatro días a la semana y tengan más tiempo de descanso, pero esto tiene un fundamento.
Existe un plan piloto que se quiere implementar en este país, en donde las empresas van a contar con el Fondo de Recuperación de la Unión Europea (59 millones de dólares) por el tema del Covid-19.
Tres años para generar mejor economía
La idea que se tiene de este Plan es que durante estos tres años se pueda lograr este ajuste económico que podría traer muchos beneficios a todos. El Fondo en el primer año se daría al cien por ciento. En el segundo año, al 50% y en el tercer año, al 25%.
Esta idea busca que alrededor de 200 empresas de nivel mediano puedan lograr que estos ajustes les puedan ayudar a mejorar su economía a tal grado que después de tres años puedan tener un desarrollo sustentable con sólo 32 horas de trabajo a la semana.
hgm