XV AÑOS

¿Cómo serán las bodas y XV en salones de fiestas? Aquí te decimos los detalles

Se estima que el sector tiene una perdida a nivel nacional de 12 mil millones de pesos

TENDENCIAS

·
Bodas.FOTO: Pixabay

La pandemia por COVID-19 cambió el panorama de todos y la forma en la que solíamos realizar las acciones, desde lo académico, lo turístico, las actividades recreativas y deportivas hasta las celebraciones en especial las bodas, los XV y otros eventos en los que se acostumbraba reunir a cientos de personas en salones de fiesta para festejar.

Ante el panorama este es uno de los sectores que ha tenido bastantes perdidas, de hecho en algunos sitios se enfrentan a la devolución de los depósitos o bien el pago de cuentas de los predios, lo cual hace que la recuperación de esta industria aún se encuentre lejana.

De acuerdo con Rigoberto García, quien se encuentra al frente de la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas por fin de semana se calcula una pérdida de 400 millones de pesos, mientras que a nivel nacional la perdida por no operar se estima de 12 mil millones de pesos, una cifra que sin duda afecta a la economía nacional.

La pandemia y los eventos en salones de fiesta 

Rigoberto García, también señaló que se espera una reunión para este viernes 30 de abril con las autoridades capitalina, en donde se abordará el tema de la operación en los salones de fiestas, la cual se podría lograr con medidas de restricción y protocolos de seguridad sanitaria así como pruebas de COVID-19 negativas para todos los asistentes, además de que se contarían con varias pistas de salón.

“En Ciudad de México nos comentaron que incluyéramos en nuestro protocolo la necesidad de implementar pruebas rápidas para asistentes, esto se está analizando”, comentó. Asimismo señaló con las pruebas rápidas se tendrá la certeza de que las personas no tienen COVID-19 y por lo tanto se podría incluid el baile ya que en la actualidad se han realizado eventos como bodas en las que este se encuentra prohibido y sólo es una comida.

pgh