NETFLIX DRAMAS COREANOS

Netflix tiene el perturbador drama prohibido en Corea del Sur

Un dorama fue prohibido en la televisión surcoreana; sin embargo, Netflix lo tiene en su catálogo

TENDENCIAS

·
Créditos: FOTO: NETFLIX

Netflix ha aumentado su oferta en los años recientes, pues dentro de sus producciones originales tiene dramas coreanos. La mayoría de personas suelen creer que todas las historias son de amor y romance, sin embargo, hay tramas muy intensas que hasta han sido prohibidas en Corea del Sur

Este es el caso de Extracurricular, el k-drama que no fue transmitido en la televisión surcoreana debido a su intensa historia. La dirección de "Human Lessons" -como fue conocida a nivel internacional- corrió a cargo de Kim Jin-min, mientras que el guion lo hizo Jin Han-sae.

¿De qué trata Extracurricular?

La serie se centra en Jisoo, un estudiante modelo que perdió a su madre y fue abandonado por su padre a muy temprana edad. A pesar de que maneja un bajo perfil social, tiene una doble vida. El joven lleva una vida criminal relacionada a la prostitución

La razón por la que dirige un negocio de trata de mujeres es porque necesita suficiente dinero para costearse la universidad. Además, si alguna de estas señoritas se encuentra en problemas, él manda a un compañero a su rescate.

Nadie lo conoce, ni las mujeres ni su colaborador, pues utiliza el alias de "Tío" para comunicarse con todos los que trabajan para él. Pero todo se complica cunado su compañera Bae Gyu-ri roba su celular y se da cuenta de la clase de negocios turbios que mantiene y lo chantajea para guardar el secreto. 

La serie cuanta con 10 capítulos que mantendrán al espectador pegado a la pantalla debido a la gran narrativa y excelentes actuaciones. 

¿Por qué se prohibió Extracurricular en Corea del Sur?

A pesar de que es una historia fuerte pero llevadera, parece sorprendente que en su país natal fuera prohibida, pero esto se debió a que su estreno -realizado en 2020- coincidió con el caso Nth Room Case, una organización criminal que involucraba a menores de edad y estudiantes de secundaria.

La red utilizaba salas de chat de la plataforma de mensajería Telegram, en las cuales los usuarios producían y comercializaban videos y fotos con contenido de abuso a mujeres y pornografía infantil. En estos hechos se han visto involucrados idols de k-pop, empresarios, entre otros más personalidades influyentes de Corea del Sur. 

Las autoridades surcoreanas han informado que el principal responsable es Cho Joo-bin, un hombre de 25 años, que actualmente se encuentra en medio de un juicio. El caso sigue abierto y aún falta información sobre estás salas de chat. 

mfa