DÍA DE LA TIERRA

Google Earth: así puedes ver cómo ha cambiado tu ciudad en las últimas décadas

Esta herramienta puede ayudar a concientizar a la población sobre la importancia de cuidad el planeta

TENDENCIAS

·
En Google Earth puedes monitorear el cambio de tu ciudad.Foto: Especial

Este jueves 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, festejo con el que se busca que la población mundial tome conciencia acerca de la importancia de la preservación de los espacios naturales del planeta y de las especias que habitan en ellos, por lo que Google Earth es una gran herramienta que podría ayudar a mostrar de manera gráfica los cambios que ha sufrido el mundo en las últimas décadas y tomar acciones al respecto.

Google Earth recopila imágenes satelitales desde 1984 y en su plataforma se pueden encontrar presentaciones en las que se muestra cómo ha cambiado el panorama en las distintas ciudades del mundo, en las imágenes se puede apreciar el crecimiento de asentamientos urbanos, la desaparición de cuerpos de agua y otras situaciones que además de crear alarma pueden servir para crear iniciativas y revertir estos cambios negativos para la Tierra.

Para acceder a esta plataforma únicamente se debe tener conexión a internet y visitar el portal de Google Earth, una vez dentro debes seleccionar la opción “Ejecutar Earth” y posteriormente debes dirigirte a la pestaña identificada como “Voyager” y seleccionar el apartado Secuencia acelerada en Google Earth, la cual te mostrará un globo terráqueo y un buscador donde puedes indicar la ciudad de la que quieres ver el timelapse.

Sobre Google Earth 

La plataforma Google Earth ha contribuido en la concientización de la población a través de videos que comparte en sus redes sociales donde se aprecian los cambios que han sufrido algunas importantes ciudades del mundo, los cuales se pueden encontrar en su perfil de YouTube, donde se también se pueden encontrar videos referentes a diferentes ciudades en México.

Google Earth es un sistema de información geográfica virtual y se compone diversas imágenes obtenidas por imágenes satelitales, fotografías aéreas y otros sistemas geográficos locales. Este programa cuenta con una versión gratuita que está disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

CBC