TENDENCIAS

Encuentran en China una pequeña huella de dinosaurio ¡del tamaño de un gato!

Se trata de la huella de un Estegosaurio más pequeña conocida en el mundo

TENDENCIAS

·
Huella de Estegosurio.Créditos: Foto especial

Un equipo de paleontólogos de todo el mundo descubrió en China una huella de un dinosaurio del tamaño de un gato, que data de unos 100 millones de años.

De acuerdo con los investigadores, se trata  de una marca realizado por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como Estegosaurio, que significa "lagarto con tejado" o "lagarto cubierto. Este nombre lo recibe gracias a la doble fila de placas romboidales que se elevaban verticalmente a lo largo de su arqueado lomo,

Además, de acuerdo con la descripción de Anthony Romilio, investigador de la Universidad de Queensland e integrante del equipo, este pequeño dinosaurio tenía dos pares de púas largas que se extendían horizontalmente cerca del extremo de la cola, por lo que Romilio insistió en que se trata del hallazgo de una  “joya” histórica.

 
Un descubrimiento único

La pequeña pisada posee características similares a las de otros Estegosaurios con tres marcas de dedos cortos, anchos y redondos. Lida Xing, profesora asociada de la Universidad de Geociencias de China, aclaró que se trata de la más pequeña conocida en el mundo de esta especie:

“Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de Estegosaurio más pequeña conocida en el mundo. Está en fuerte contraste con otras huellas de Estegosaurios encontradas en el sitio de la pista china que medían hasta 30 centímetros, y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden medir hasta 80 centímetros”, afirmó.

"Ahora que nuestro estudio ha identificado nueve sitios de huellas de dinosaurios diferentes de esta localidad, miraremos aún más de cerca para ver si podemos encontrar más de estas pequeñas huellas”, concluyó la profesora.

mfsm