ZOMBIE

¡Toma nota! Estados Unidos presenta guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU al parecer se prepara para algo más grande que una pandemia

TENDENCIAS

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El último año ha significado todo un reto para la población mundial, pues ha sucedido algo sin precedentes que da la impresión de que cualquier cosa podría ocurrir, y por si este pánico no fuera suficiente Estados Unidos lanza una guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tienen preparada una guía sencilla en caso de un apocalipsis zombie, algo que podría pasar de la ficción a la realidad en un parpadeo y todo puede suceder. 

Con ello se ha recordado a la profecía lanzada por Nostradamus, el boticario francés que escribió: “Pocos jóvenes, medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males”. 

Aunque algunos han señalado que se trata de un gran movimiento estudiantil, otros han señalado que es un ataque zombie y por ello se ha tomado en serio la guía lanzada por el CDC. 

Guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie 

Antes de cualquier cosa, el documento destaca la importancia de mantenerse preparados ante cualquier eventualidad, como puede ser un terremoto, inundación o huracán, así como un apocalipsis zombie

CDC recomienda tener una mochila de emergencia preparada y a la mano por si es necesario salir de inmediato. En ella se recomienda llevar botellas de agua, comida enlatada y medicamentos básicos. 

También algunos objetos que podrían resultar necesarios como cuchillos, radio portátil, gel desinfectante, una muda extra de ropa y documentos personales. También algunas cosas de primeros auxilios como alcohol, vendas y gasas. 

Se recomienda hacer un plan de emergencia con la familia en el que se identifiquen los posibles desastres, como huracanes o terremotos. También elegir un punto de reunión, realizar una lista de contactos de emergencia y tener una ruta de evacuación. 

Con información de CDC

cvg