TIK TOK

Netflix se une a TikTok para mostrar vídeos cortos de sus comedias más populares

Ya puedes disfrutar del contenido de Netflix en TikTok, aquí te decimos cómo hacerlo

TENDENCIAS

·
Netflix se une a TikTok para mostrar vídeos cortos de sus comedias más populares. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La empresa de streaming Netflix, se une al formato de TikTok con vídeos cortos en vertical, para dar a a conocer los cortos extraídos de sus comedias más populares. La funcionalidad aparecerá como una pestaña más en la app de Netflix para móviles, esta es una fórmula que convence y mantiene a los usuarios por más tiempo en una app.

El objetivo principal es que el usuario consuma y visualice más catálogo de Netflix. Junto a cada vídeo aparecen una serie de botones para guardar el título en la lista del usuario o directamente reproducirlo, además de poder compartir el corto o reírse.

 Otras de las aplicaciones como Instagram o YouTube han copiado el formato, por ello ahora se suma Netflix con 'Fast Laughs', al entrar en ella se mostrarán vídeos en formato vertical que serán pequeños cortos de las comedias de Netflix. Estos cortos pueden ser no sólo de series sino también de monólogos por ejemplo.

Netflix comenzó a trabajar esta idea desde el año pasado, solo algunos usuarios pudieron hacer uso de esta prueba, pero ahora llega de forma oficial a todos los usuarios mediante la app de iOS. TikTok de Netflix no es la primera idea que tienen cogida de otras redes sociales, plataformas o herramientas tecnológicas.

Las ideas de Netflix

Netflix no solo pensó en esta idea, sino que se habían implementado historias similares a las de Instagram, más pensadas como previsualizaciones a modo trailer de los títulos de su catálogo. Otro de los experimentos fue con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.

En un nivel más técnico se pensó en una característica que incluyera un temporizador, las reproducciones a diferentes velocidades, las reproducciones aleatorias o la descarga automática de títulos recomendados.

Con información de Xataka

dgp