LUNA DE GUSANO

“Superluna rosa” y los FENÓMENOS ASTRONÓMICOS que no te puedes perder en ABRIL

La llegada de una lluvia de estrellas será parte de los eventos que se darán durante el siguiente mes en el 2021

TENDENCIAS

·
La Superluna se podrá observar a finales de abril. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Después de que este domingo 28 de marzo pueda observar la llamada “Luna de Gusano”, se viene algunos eventos astronómicos muy interesantes para el mes de abril, los cuales seguro no te vas a querer perder.

Sin duda alguna, los amantes de los fenómenos astronómicos están ansiosos en el mes de abril porque se presentan dos de los eventos más importantes en el año y que generan mucha expectativa en el mundo.

“Superluna rosa”

Uno de los eventos más importantes que se va a registrar en el siguiente mes es llamada “Superluna rosa”, el cual es un fenómeno astronómico que se presenta cuando está la luna llena y está muy cerca del Planeta Tierra.

Básicamente, la apariencia de la luna es de una forma más brillante por lo que la distancia que se tiene entre la Tierra y la Luna se acorta, durante el tiempo en el que está girando a su alrededor, lo cual generalmente se da en un proceso de 28 días.

Este fenómeno se va a registrar el día 27 de abril del 2021, por lo que no te lo puedes perder, en lo que será algo muy hermoso en el cielo que podrás registrar en tu memoria.

“Lluvia de estrellas Líridas”

Otro de los fenómenos que no te vas a querer perder es la “lluvia de estrellas Líridas”, las cuales son producidas por las partículas de polvo que emite el Cometa C/1861 Tatcher, evento que se registrará durante nueve días.

Iniciará a partir del día 16 de abril y terminará el 25 del mismo mes; sin embargo, los días donde será más fácil observar el fenómeno será el 22 y 23, en donde tendrás la posibilidad de registrar este hecho importante.

hgm