LUNA DE GUSANO

Luna de Gusano 2021: ¿Dónde ver y a qué hora podrás observar el fenómeno astronómico en México?

Los rayos del sol la iluminan de manera más intensa y por ello parecerá ser más grande

TENDENCIAS

·
En este horario podrás verla en México. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Uno de los eventos más importantes de manera astronómica se va a presentar esta última semana, cuando se pueda observar el fenómeno conocido como “Luna de Gusano” en este año 2021.

Este evento astronómico se va a presentar en México y en diversas partes del mundo, en donde los rayos del sol la van a alumbrar de una forma más importante, por lo que se observará hasta en un 30% más grande el satélite.

Significado especial en América

La “Luna de Gusano” recibe su nombre de esta forma porque particularmente en Norteamérica y específicamente en Estados Unidos y Canadá tiene la representación de la ‘fertilidad’. Se dice que es la etapa cuando los gusanos comienzan a aparecer dentro de los cultivos.

Ahora, este evento se podrá visualizar en lugares donde la luz artificial no sea intensa, por lo que generalmente se dice que en las afueras de las grandes ciudades es donde se puede observar de mejor forma el fenómeno astronómico.

De hecho, la llegada de la “Luna de Gusano” es una representación del inicio de la Primavera, particularmente en lo que es el Hemisferio Norte y por ello se indica a su vez que es el fin del invierno.

¿A qué hora se podrá ver en México?

El fenómeno astronómico se podrá observar en México este domingo 28 de marzo, “Domingo de Ramos” a partir de las 13:35 horas, tiempo del centro de México, cuando las personas podrán observar este fenómeno astronómico.

La duración de este evento se dice que es de un total de 48 horas, en la que se mantiene presente esta “Luna de Gusano”.

hgm