LUNA DE GUSANOS 2021

Luna de Gusano 2021: ¿Qué significa y por qué recibió ese peculiar nombre?

Este domingo la gente podrá presenciar un fenómeno astronómico que solo se presenta en una fecha especial del año

TENDENCIAS

·
Los nativos americanos fueron los que le dieron este nombre. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La Luna de Gusano es un momento astronómico único y solo se presenta a finales de marzo, ya que es la encargada de despedir al tercer mes del año, es decir, que la gente podrá presenciar de este espectáculo este 28 de marzo con el simple hecho de levantar la cara al cielo durante la oscuridad de la noche. 

Lo que pocos sabes es cómo fue que este fenómeno adquirió este nombre que vestirá la noche del próximo domingo, siendo los nativos americanos los encargados de darle este peculiar nombre debido al momento en el que aparece, ya que en Estados Unidos es el momento en el que comienza a desaparecer el hielo en algunas partes del país. 

Esto quiere decir que al ir desapareciendo el hielo y el inicio de la primavera de forma real en la zona, comienza a verse verde otra vez en los bosques del país y con esto la salida, una vez más, de los gusanos; siendo este último el motivo por el que se decidió nombrar así a la luna que despide al tercer mes del año. 

Luna de azúcar

En algunas otras partes del mundo esta luna recibe otros nombres, ya que además de darle la bienvenida a los gusanos en Estados Unidos, pasan otros momentos importantes en otras partes del planeta, es decir, para muchos otros la luna es el motivo por el que se logra recibir algún tipo de producto. 

Para los que se encuentran en Canadá esta luna es nombrada como "luna de azúcar" esto debido a que es la temporada en la que se cosecha el jarabe de arce, es decir, es el momento en el que se cosecha el producto principal para hacer la la miel de maple, la más tradicional del país del norte de América. 

Otros fenómenos 

Para los amantes de la astronomía, abril viene un momento que podrán quedar guardados en su memoria, ya que se prepara la famosa "Luvia de estrellas Líridas", misma que se será un espectáculo increíble para disfrutar con la familia durante la noche. Mientras que para mayo se espera un eclipse lunar. 

dza