RONALDINHO

Ronaldinho quedó boquiabierto cuando conoció a este jugador de la Selección Mexicana

Aunque no quedó bien con la directiva de los Gallos del Querétaro, el astro brasileño se llevó buenas amistades

TENDENCIAS

·
Ronaldinho, jugó en los Gallos Blancos del Querétaro.Foto: Especial / @ronaldinho Créditos: Foto: Especial / @ronaldinho

Por su picardía, astucia, carisma y habilidad en el terreno de juego, Ronaldinho fue un referente para muchos futbolistas, en cada gambeta, siempre tienes algo que aprender para que que no se vuelva a repetir, que el astro brasileño pasara como no estuviera marcado.

Ronaldinho y su paso por México

Sin embargo, antes retirarse Fluminense F. C., pasó por los Gallos Blancos del Querétaro, en la Liga MX, el cual, el brasileño fue bien recibido por la afición y por el equipo, experiencia que fue grata para "El Brujo de Porto Alegre" cuando conoció a un mexicano que lo dejó con la boca abierta.

Recordemos que antes de llegar a México, a los únicos mexicanos que tuvo cercanía, fue con Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, en el FC Barcelona, en el país europeo, sin embargo, durante su estancia, además de convivir con el conjunto queretano, tuvo más cercanía con Orbelín Pineda, el ahora jugador mexicano que ahora es una de las figuras de Cruz Azul y también seleccionado mexicano.

Las habilidades y la manera de gambeteo del mediocampista mexicano, hicieron que Ronaldinho se sorprendiera al punto de que el astro brasileño del futbol le regalara varias camisetas y balones autografiados, para que se lleve un recuerdo del Dinho.

De acuerdo con el medio Enroquenoticias, Ronaldinho hizo muy buena química y amistad con Orbelín Pineda. Aunque Ronaldo de Assis Moreira no salió bien con la directiva de los Gallos, por lo menos hizo muy buenas amistades con el conjunto.

¿Orbelín Pineda con rumbo a Europa?

Pineda al ser un crack dentro y fuera del territorio mexicano, el cual, se podría decir que los equipos mexicanos ya le quedan chicos, se perfila para salir de México y buscar suerte en algún equipo europeo, sin embargos, debido a la pandemia que ocasionó el Covid-19, que no solo afectó al mundo del futbol, pocos equipos de europa por no decir ninguno, han regresado a México a ver la Liga MX.

Dentro de la Selección Mexicana, ha tomado mucho protagonismo, ya que es uno de los jugadores claves que pone de titular el "Tata" Martino en su escuadra inicial.

Por el momento, el Orbelín Pineda espera llegar al Mundial de Qatar 2022, donde este evento podría ser la puerta para buscar el sueño espero que muchos mexicanos buscan desde que están en sus respectivas canteras.

Con información de medios 

DRV