Zacate

Destrozan a importante marca española por EXCESIVO PRECIO de un ZACATE

Esta cadena española decidió poner a la venta una esponja corporal de luffa, mejor conocido como estropajo o zacate de baño, con un costo de 299 pesos

Destrozan a importante marca española por EXCESIVO PRECIO de un ZACATE
Critican excesivo precio Foto: Especial. Foto: Foto: Especial.

Al parecer la empresa Zara logró superar su desatino después de lanzar al mercado una colección en clara referencia a las bolsas de mando que son utilizadas de manera cotidiana en México. Pero ahora, esta cadena española decidió poner a la venta una esponja corporal de luffa, mejor conocido como estropajo o zacate de baño, con un costo de 299 pesos. Esta decisión hizo explotar las redes sociales.

Al ingresar al sitio web de la compañía, se pueden apreciar distintos artículos destinados a distintas secciones del hogar como el comedor, cocina, sala y baño. En este último apartado se localizan artículos como toallas, alfombras de baño, canastas, muebles, cortinas de baño, pero al mismo tiempo, productos destinados al cuidado personal como jabones, shampoos y hasta una esponja corporal de luffa, que se asemeja a los zacates que suelen ser muy baratos en los mercados de México.

Memes de zacate

Según la definición del producto en la página web de Zara Home, esta esponja corporal se puede ocupar con o sin jabón. Se puede utilizar húmeda y así realizar masajes con movimientos circulares. Una de sus características es que limpian de manera profunda la piel, para darle un aspecto lisa y suave. En la misma descripción se dice que este es un artículo vegetal, que se cotiza en 299 pesos.

En la misma página esta esponja vegetal de baño se contempla como un producto de 15 centímetros de alto, por 7.5 centímetros de ancho y 7.50 centímetros de fondo. Este producto ha causado reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes se mostraron en desacuerdo por el elevado precio de la esponja. Cabe recordar que este mismo producto se puede adquirir por 20 ó 30 pesos. Algunos comentarios afirman que la compañía elevó el costo en un dos mil por ciento.

Capturas de pantalla.

En la polémica

Esta no es la primera vez que Zara se ve envuelta en la controversia. El pasado verano, la marca española puso en venta un bolso semitransparente elaborado con aspas, de rayas y que se vende en distintos colores que son naranja, verde y amarillo. El bolso está elaborado por poliéster y con plástico acrílico. En su momento fue cuestionado por asemejarse a las bolsas que se utilizan para ir al mercado.

Sin embargo, la controversia también vino en su precio, pues tenía un valor de 22.95 euros, lo que correspondería a unos 659 pesos mexicanos. Pero esto no terminó aquí, algunas personas acusaron a Zara de una apropiación cultural del diseño mexicano. La presión fue tal que el denominado bolso shopper rayas salió del mercado mexicano. Este hecho, también hizo mella en redes sociales consiguiendo una gran cantidad de memes.

Al parecer, a la compañía española le gusta estar en la controversia, pues en 2017 se lanzó una campaña que llevaba por nombre 'love your curves', lo que se puede traducir como ama a tus curvas. En la imagen de la campaña se puede apreciar a dos mujeres jóvenes de espaldas modelando unos pantalones. Esta campaña no fue atacada por las mujeres que aparecen en la imagen, sino en el trasfondo con el mensaje enviado cuando existen mujeres con trastornos alimenticios.

Capturas de pantalla.

Con información de medios.

rcb

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