VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Maestra de preescolar muestra en Tik Tok “problemas actuales” de las clases en línea

Por medio de su cuenta de Tik Tok una maestra de prescolar mostró algunos de los problemas que se presentan durante las clases online

TENDENCIAS

·
Minimizar el esfuerzo y dedicación de los docentes es un grave error, pues muchas veces se cree que solo se trata de impartir clase y ya, pero pocos se dan cuenta de todo su esfuerzo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que al pandemia de Covi-19 que aún aqueja al mundo vino a modificar muchas actividades de la vida diaria, siendo quizás una de las más afectadas la educación pues las clases han tenido que ser trasladas al ámbito virtual lo que ha generado que “nuevos” problemas o dificultades se registren durante la clases en línea.

En este sentido una maestra de preescolar se volvió viral en Tik Tok, luego de que compartiera una grabación donde ejemplifica algunos de los “problemas actuales” a los que se afronta durante esta nueva modalidad educativa.

Cabe señalar que así como han existido señalamientos en contra de diversos maestros que se han vuelto virales por perder la paciencia o no mostrar empatía por sus alumnos, poco se habla de las dificultades que viven los docentes, pues muchas veces se olvida que también son madres y padres de familia que deben atender a sus propios hijos así como las labores del hogar, aunado a la carga de preparar sus clases y atender a un grupo de varios niños de diferentes edades a la distancia.

Nuevas dificultades de las clases en línea

Minimizar el esfuerzo y dedicación de los docentes es un grave error, pues muchas veces se cree que solo se trata de impartir clase y ya, pero pocos se dan cuenta que para impartir esa clase antes hubo un tiempo de preparación e investigación previo.

Es así que a través de su filmación esta docente mostró algunas de las “dificultades que se presentan” durante las clases online donde se le ve intentando impartir su clase de inglés a pequeños de Kinder, pero es interrumpida por diversas y curiosas situaciones fuera de su control debido a la distancia.

En la grabación se le escucha interrumpir su lección para con una voz dulce, pedir a uno de sus pequeños que “deje el martillo a un lado pues puede romper la pantalla y hacerse daño”.

También se le escucha pidiéndole a otro de sus pequeños que “no es tiempo de comer galletas”, mientras que en una interrupción más avisa al tutor de uno de sus alumnos que “se escucha todo lo que pasa en casa”, por lo que apaga su micrófono, para por fin poder continuar con la lección.

El material se ha vuelto viral en poco tiempo, pues nuestra problemáticas nuevas que pocas veces son visualizadas pero que debido a la pandemia de Covid-19, ocurren todos los días.

@rada1086

##fy ##fyp ##teacher ##maestra ##kinder ##school ##escuela ##clasesvirtuales @montsemabe ♬ sonido original - Radamés Castillo

SSB