XOCHIMILCO

Alcaldía Xochimilco prepara escuelas para próximo regreso a clases

La finalidad es que los estudiantes cuenten con mejores espacios para que dado el momento, los alumnos lo hagan en las mejores condiciones

NACIONAL

·
El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz apuntó que entre los planteles beneficiados se encuentra la secundaria 180 Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ante un eventual regreso a clases, en Xochimilco, se dio mantenimiento a 11 escuelas de nivel básico.

La finalidad es que los estudiantes cuenten con mejores espacios para que dado el momento, los alumnos lo hagan en las mejores condiciones.

El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz apuntó que entre los planteles beneficiados se encuentra la secundaria 180 “Octavio Paz” ubicada en el pueblo de San Lucas Xochimanca.

Señaló que en dicho plantel se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento de aulas, módulos sanitarios, reforzamiento de escaleras, colocación de luminarias y techos en áreas de educación física.

También se efectuó aplicación de pintura, limpieza de áreas verdes y azoteas e impermeabilización de los edificios. 

Guadalupe Carlos Rodríguez Castillo, director del plantel (turno matutino), agradeció las mejoras a nombre de la comunidad estudiantil y resaltó que la rehabilitación contribuirá a la seguridad de las y los estudiantes.

Las mejoras a estos edificios beneficiará directamente a más de 500 alumnos y profesores cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso a clases.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm