Haz tu denuncia aquí
AVIONES

Venden llaveros hechos de trozos de avión de la extinta Aero California: FOTOS

Las aeronaves volaron en Baja California Sur en la década de los 90

TENDENCIAS

·
Los recuerdos tienen un cost0 de los 700 a los mil pesos.Foto: Especial

Hubo un tiempo donde el DC-9 de la línea de producción Douglas Aircraft cruzó en repetidas ocasiones el espacio aéreo de las Californias, trayendo consigo a cientos de pasajeros que gozaron de los viajes en estos populares aviones.

Ahora, esos mismos aviones están de regreso pero en productos de nostalgia.

Una compañía estadounidense que se dedica a rescatar aeronaves que están abandonadas para convertirlos en souvenirs ha lanzado a la venta varios llaveros que fueron hechos con restos de aviones de la aerolínea Aero California.

"Ya están aquí los PlaneTags más recientes: Un Mcdonnel Douglas DC-9-32, resplandecientes con la librea clásica de Aero California. Los intensos colores amarillos, naranja, rojo y vino pretenden evocar imágenes de la soleada Baja California Sur", dice la empresa sobre el lanzamiento de los llaveros con restos de aviones mexicanos.

De acuerdo a su sitio de internet cada uno de los artículos tienen un costo entre 29.95 y 37.95 dólares, es decir, de 600 a 964 pesos.

Diseñado principalmente para rutas cortas a medianas y para dar servicio a aeródromos más pequeños, el DC-9 no dependía de los servicios terrestres de los que carecían estos aeropuertos; tenía su propia potencia auxiliar y escaleras de aire integradas. La variante DC-9-30 lucía un fuselaje más largo, puntas de ala extendidas y fue construida para competir con el Boeing 737. Se ensamblaron un total de 662 DC 9-30.

Las piezas se estampan a mano y son seleccionados de los espacios que más color y gráficos tienen de cada nave.

"MotoArt está encantado de haber conservado el XA-SWH, el DC-9-30 número 450 construido, que despegó por primera vez en un cielo invernal despejado en enero de 1969. Después de pasar sus primeros 25 años volando para Alitalia como "Isola di Pianosa", XA-SWH pasó sus últimos 12 años con la flota de Aero California. 

Aero California fue una aerolínea mexicana con base en La Paz, Baja California que se encuentra suspendida de operaciones desde el 24 de julio del 2008. En el año de 1960 y ante la necesidad de cubrir algunas rutas particulares nació esta aerolinea. Su flota inicial consistía de un Cessna 185 y un Beechcraft D 18.

AV