SUPER BOWL 2021

Disfruta el Super Bowl LV con estos fáciles y deliciosos cocteles tapatíos

Tequila, chile en polvo y limón una de las combinaciones para disfrutar del evento deportivo más esperado del año

TENDENCIAS

·
El toque de picante dará un sabor especial.Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

El evento deportivo más esperado del año se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero y para disfrutar de este gran momento compartimos una serie de recetas con el toque tapatío que no puede faltar.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara presentó algunas  propuestas de mixología con productos típicos del Estado, entre ellos el tradicional tequila que no puede faltar en cada reunión, bebida que identifica a México en el mundo.  

El tequila por su sabor ligero y su gran versatilidad para combinarse con otros ingredientes como chiles en polvo y reconocidas saldas se ha convertido en una de las bebidas favoritas de la mixología.

Prepara la de tu preferencia. Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Tequila y salsa

La salsa no puede faltar en los eventos importantes, ya sea acompañando las botanas o como parte principal de la bebida, como es el caso de esta margarita, que seguramente te conquistará con su sabor.

Ingredientes: 

Tequila reposado (1 ½ onz) 

Jugo de limón fresco (½ onz)

Salsa comercial (¼ onz)

Jugo de toronja (1 oz)

Licor de naranja (½ onz)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha la orilla del vaso a servir con chile en polvo. Combina el tequila con los jugos de limón, toronja y el licor de naranja (añade un poco de miel de agave si lo crees necesario). Utiliza una coctelera con hielo y agita para que el hielo se derrita, luego y sirve en el vaso escarchado. 

Explosión de Tamarindo

Uno de los postres tapatíos que nos ha acompañado desde la infancia es dulce de tamarindo que cuenta con la combinación perfecta de dulce y acidez que acompaña muy bien al tequila.

Ingredientes:

Tequila añejo (2 oz)

Jugo de limón fresco (1 oz)

Licor de Naranja (½ oz)

Pelón Pelo Rico (15 g)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha el vaso con chile en polvo. Disuelve en lo posible el dulce de tamarindo en el jugo de limón, después incorpora el licor de naranja y termina de disolver. Posteriormente, agrega el tequila y añade un poco de dulce de agave si lo crees necesario. Utiliza una coctelera con hielo para mezclar, cuela y sirve. 

Tequila blanco con piña 

El tequila blanco es un esencial en la lista, pues aunque tiene un sabor más ligero, conserva todas las cualidades naturales del agave. La acidez y dulzor de la piña hará resaltar su sabor y propiedades. 

Tequila blanco (1 ½ oz)

Concentrado de piña (½ oz)

Licor de agave (½ oz)

Jugo de limón (½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Utiliza una coctelera con hielo para mezclar todos los ingredientes. Agita vigorosamente y sirve. 

Tequila con chile de árbol

El chile de árbol o yahualica acompaña la gastronomía jalisciense en platos tan emblemáticos como la torta ahogada y la birria. El resultado de esta combinación con tequila será una bebida diferente y deliciosa.

Infusión de chile:

Chile de árbol seco (5 piezas)

700 ml de jugo de naranja

Azúcar ( 1 ½ cd) 

Tajín (1 ½ cd)

Para la bebida:

Tequila reposado (1 oz)

Jugo de naranja (1 1/2 oz)

Infusión de chile de árbol (1 ½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Para elaborar la infusión, se necesita calentar el jugo de naranja con los chiles secos a fuego lento sin dejar de revolver. Agrega el azúcar y el chile en polvo hasta que se disuelva por completo. Después, retire del fuego y deje enfriar y cuela. Sugerencia: dejar reposar en el refrigerador 1 día. 

Al coctel añada los ingredientes la infusión de chiles, el jugo de naranja y la miel y el tequila en una coctelera con hielo. Agita vigorosamente y sirve en un vaso escarchado con chile en polvo.

GB