NFL

NFL Super Bowl: Así es la tecnología que te llevará el Super Bowl hasta tu casa

Debido a la pandemia, muchos eventos han tenido que cambiar la forma de llevarse a cabo y el Super Bowl no ha sido la excepción.

TECNOLOGÍA

·

Esta semana uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl de la NFL, se realizará bajo las nuevas normas de seguridad las cuales implican el hecho de contar con el mínimo de personal en las instalaciones.

Es aquí donde la tecnología juega un papel muy importante, al rescate, para que el Super Bowl se realice de una forma segura y eficiente. Este año la empresa CBS Sports Digital será la encargada de realizar la cobertura.

Si bien no será posible realizarla en 4K debido a las restricciones de personal en la cancha, la empresa ha especificado que se contaran con más de 120 cámaras en el Raymond James Stadium.

Entre ellas destaca la Trolley cam, la cual va sujeta a una tirolina que le permite viajar a 100 kilómetros por hora aproximadamente y ofrece un ángulo de visión de unas 8 filas en el campo.

Además de contar con cámaras Venice, las cuales permitirán generar un efecto un tanto dramático por medio de su enfoque y desenfoque el cual veremos en ciertos momentos del juego.

Si bien se contaran con 12 cámaras 4K y 8K habrá 12 distribuidas en diferentes locaciones, estas se utilizaran únicamente en ciertos momentos para obtener tomas con mayor zoom y detalle.

También se contara con 31 cámaras super slo-mo (ultra cámara lenta), 18 cámaras robóticas, 32 cámaras con pilones y 2 cámaras de línea de confrontación.

Por otra parte este año también se hará uso del motor gráfico Unreal Engine de Epic Games, para generar una experiencia de realidad aumentada y animaciones para el usuario, como lo son efectos de fuegos artificiales.

Se utilizara una grúa conocida como Movie Bird, la cual se ubicará en explanada del estadio con la intención de utilizarla como cámara de realidad aumentada.

Zebra Technologies se encargara nuevamente este año de dar seguimiento a los jugadores, utilizando sensores RFID (identificación por radiofrecuencia) en los uniformes y balones que se usarán en el partido.

Esperemos que a pesar de las limitantes de la pandemia, podamos disfrutar una buena transmisión gracias a la tecnología.

Mónica Hérnandez