EJERCICIOS EN CASA

Rutina de ejercicio para embarazadas: Hazla en 5 minutos y sin salir de casa | VIDEO

¿Quieres mantenerte sana y activa, pero no puedes salir para entrenar debido a la pandemia? No te preocupes, esta rutina de ejercicios la puedes realizar desde casa

TENDENCIAS

·
Esta rutina de ejercicios la puedes hacer incluso si no estas embarazada. Foto: Especial

Cuando las mujeres están embarazadas experimentan cambios hormonales, musculares y psicológicos. Puede que todo en conjunto provoque en las futuras madres una serie de dolores musculares, articulares y problemas circulatorios. Por eso, las instructoras Romina y Scarlet Mondragón compartieron en "Aquí contigo" de El Heraldo Televisión la mejor rutina de cardio para que actives tu cuerpo desde casa.

Antes de comenzar debes saber que el ejercicio durante el embarazo trae increíbles beneficios a tu salud y a la de tu bebé: ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu elasticidad para cuando llegue el momento del parto, te relaja, te permite dormir mejor y reduce las molestias o dolores lumbares típicos de esta etapa.

No olvides ponerte ropa cómoda. Foto: Especial

Lo mejor de la rutina que te traemos en esta entrega es que la puedes hacer incluso si no estás embarazada. Sin embargo, sea cual sea tu condición es importante que consultes a tu médico antes de implementar cualquier cambio de este tipo. Una vez aclarada esta parte ponte ropa cómoda y sigue leyendo.

Los ejercicios que te traen Scarlet y Romina se concentran, sobre todo, en la faja abdominal y el piso pélvico, y es recomendable que los hagas a partir del segundo trimestre. Ten en cuenta que el método que te comparten combina ejercicio físico, estiramientos y control de respiración.

adbs