SERIES ANIMADAS

¿Las recuerdas? 7 caricaturas de Nickelodeon que marcaron tendencia en los 90 y 00

Algunas caricaturas de Nickelodeon que marcaron tendencia durante la época de los años 90 y 2000, siguen vigentes, ¿las viste todas?

TENDENCIAS

·
Series de los años 90..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Las caricaturas que fueron televisadas en los años 90, fueron sin duda extravagantes, divertidas y que los niños de esa época vieron el auge de las caricaturas, ya que se descubrieron nuevas tecnologías para animar a un personaje sin olvidar que las historias estaban muy bien narradas y ahora gracias a diversas plataformas puedes mostrarlas a tus hijos.

Muchos de los niños y adolescentes que iban a la escuela entre 1990 y el inicio del 2000, corrían a casa para ver sus caricaturas favoritas antes o después de hacer sus tareas, ya sea de la cadena Cartoon Network o Nickelodeon.

Específicamente nos referiremos a las caricaturas del canal infantil Nickelodeon, que formaba parte de la programación de televisión por cable, en donde pudimos ver la evolución de diversos programas. 

Es importante recordar a personajes como Carlitos, Gerald, Arnold, June, entre muchos otros, los cuales serán recordados por sus emblemáticas “actuaciones” dentro de las series de dicho canal.

Rugrats

La serie del estudio Klasky Csupo presentaba diversas historias imaginarias de un grupo de bebés integrado por Tommy, Carlitos y los gemelos Philly y Lily, quienes eran atormentados por Angélica, la prima de Tommy.

Bob Esponja

Este personaje logró ir más allá de la televisión, pues diversas generaciones lo siguieron y lo seguirán haciendo, ya que logró formar parte de las series de caricaturas con miles de referencias.

El universo de Bob Esponja fue de las primeras referencias que muchos tuvieron frente a su televisor; Patricio Estrella, Arenita, Calamardo y Don Cangrejo acompañaron al joven de esponja que vivía en el fondo del mar.

Kablam!

Esta serie animada era un show de diversos temas, es decir, abordaba una antología de distintas historias y estilos de animación durante media hora en cada capítulo.

Henry y June eran dos personajes quienes eran los anfitriones, por lo que presentaban show como La vida con Loopy, Prometeo y Bob y  Liga de la Acción. 

Hey Arnold

Esta serie de Nick, contaba la historia de Arnold, un adolescente soñador pero sobre todo idealista que ante diversas situaciones dentro de la historia, buscaba ver lo mejor de la gente y sacar lo correcto.

Los Castores Cascarrabias

Esta serie cuenta la historia de Norbert y Dagget, que son dos castores hermanos que saben vivir bien, pues residen en una presa enorme, poseen lo último en tecnología del entretenimiento y disfrutan del ocio viendo películas de espías y kung fu.

La vida moderna de Rocko

Esta historia cuenta la vida de Rocko, el ualabí (un marsupial) que convive con una tortuga llamada Filburt que es miope y tímida, así como también con Heffer, un buey quien era hijo adoptivo de una familia de lobos.

Rocket Power

La serie animada de los Rocket Power, giraba en torno a un grupo de adolescentes Otto y Reggie Rocket, Mauricio “Twister” Rodriguez y Sam “Calamar” Dullard, residentes de Costa de Océano, un pueblo playero ficticio al sur de California; ellos eran seguidores de la cultura del skateboarding.

HFM