ACTORES

Entre Disney y DC Comics: Estos son los actores de DOBLAJE mexicanos más FAMOSOS

Aunque estos actores se mantienen casi ocultos, su éxito los ha llevado a ser recordados por grandes y chicos gracias a su voz

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Ya sea con canciones de Disney, la voz de un superhéroe o hasta villanos, estos actores ponen la chispa y vida a la voz de los personajes favoritos de chicos y grandes en caricaturas clásicas o hasta en otras con las que han tenido la oportunidad de demostrar su talento. 

Aunque se mantienen ocultos a comparación de aquellos rostros que dan vida a los personajes en live action para la pantalla grande, estos actores son muy importantes en la industria y su voz se ha convertido en algo valioso para el cine y aquellos fans que los recuerdan con cariño. 

Los actores de doblaje mexicano continúan encabezando la lista de los favoritos, pues gracias al acento neutro logran llevar las voces de personajes famosos a otros países como Estados Unidos y otros de América Latina. 

Aunque se mantienen en las sombras y son poco conocidos, estos actores también celebran su día cada año el 12 de junio, Día Mundial del Doblaje, que mantiene viva la chispa de dar voz a personajes que son recordados por grandes y chicos.

Actores de doblaje mexicanos 

Diana Santos ha logrado ser una de las más reconocidas actrices de doblaje, la mexicana ha dado voz a grandes personajes de películas clásicas de Disney como Bella en la cinta “La bella y la bestia” o a Pitufina en “Los Pitufos”. También fue el gran personaje de Peggy de “Mupets baby”, así como la voz del Osito Bimbo.

Foto: Instagram 

Francisco Colmenero es otro de los actores de doblaje mexicanos que ha logrado colarse con su voz a algunos de los más famosos personajes de Disney, como el caso de Pumba en “El Rey León” y es la voz oficial de el Salón de la justicia y Fantasías animadas de ayer y hoy de Warner Bros. 

Foto: Instagram 

José Antonio Macías es quien puedes escuchar cuando piensas en tu villano favorito, pues hace la voz de Joker en “Batman: El caballero de la noche”, así como la voz de doblaje principal de actores como Leonardo DiCaprio y Chris Evans

Humberto Vélez es famoso por interpretar a Homero Simpson, así como a uno de los personajes más misteriosos de “Harry Potter”, Severus Snape. Además, es Darth Maul en “Star Wars”. 

Con información de medios 

cvg