TRATAMIENTOS

El Dr. Marco Gutiérrez y los tratamientos no invasivos

Marco Gutiérrez nos platica sobre tratamientos que, además de modificar la estructura del rostro, cuidan nuestra piel

TENDENCIAS

·
Es el área de la medicina que nace hace algunos años, con el objetivo de ofrecer tratamientos estéticos no invasivos. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

La medicina estética ha empleado procedimientos con los que se pueden obtener casi los mismos resultados que una cirugía estética, pero sin ser agresivos para nuestra piel. 

El doctor Marco Gutiérrez es especialista en medicina estética y antienvejecimiento, y ha utilizado diversos tratamientos para mejorar el aspecto y la piel de sus pacientes. 

¿Qué es la medicina estética?

Es el área de la medicina que nace hace algunos años, con el objetivo de ofrecer tratamientos estéticos no invasivos; este concepto también abarca la medicina antienvejecimiento.

¿Cuáles son los tratamientos que realizas?

En consulta tengo dos mercados. Tengo a gente muy joven, entre 25 y 40 años, la idea de este tipo de pacientes es el prerrejuvenecimiento, estos tratamientos, entre más temprano los empecemos a realizar es mejor, porque la clave del éxito es la prevención; los tratamientos que enfocamos en ellos son de hidratación, faciales, lifting, entre otros. En pacientes que son mayores de 45 años, tenemos tratamientos que se pueden englobar en el tema del rejuvenecimiento; aquí utilizamos tratamientos como las suturas de ácido poliláctico, el cultivo de fibroblastos, que es un tratamiento que consiste en tomar una biopsa detrás del oído para mandar a cultivar ese pedazo de piel y que en cinco semanas reciban las células que son los fibroblastos, multiplicados en millones para poderlos inyectar a lo largo de todo el rostro. 

¿A qué edad podemos empezar a realizarnos este tipo de procedimientos?

Desde los seis meses tenemos que usar bloqueador solar. A partir de los 18 años se pueden acercar a dermatólogos y médicos estéticos para que tomen una adecuada rutina de cuidado de piel que no necesita ser muy amplia; lo único que necesitan es un gel limpiador, una crema hidratante y un buen protector solar.

 

Por Daniela Zambrano

lctl