ACAPULCO

¿Cómo está el clima en Acapulco? Un coco te da el estado del tiempo: VIDEO VIRAL

Este ingenioso dispositivo te dice el estado del clima en tiempo real

TENDENCIAS

·
El video muestra la efectividad de este ingenioso dispositivo.Foto: Pixabay

Así como el ingenio, el humor del mexicano no tiene límites y es que en cada oportunidad que tenemos, los mexicanos resolvemos problemas improvisando y echando mano de cualquier cosa que tengamos cerca, muestra de ello es lo sucedido en Acapulco donde, en plena playa, se instaló una ingeniosa estación meteorológica.

Así como lo lees, los acapulqueños instalaron una estación meteorológica y para su construcción únicamente fue necesaria una cuerda, un letrero con las indicaciones de funcionamiento y el elemento crucial: un coco.

Este dispositivo funciona gracias a un sistema sencillo pero efectivo, el cual consiste en colgar el coco con la cuerda y de acuerdo con el estado del coco se determinará el clima.

Si el coco se mueve, hay viento”, “Si el coco está mojado, significa que hay lluvia” y “Si el coco no se ve, indica que hay neblina”, son algunas de las características climatológicas que este dispositivo es capaz de detectar.   

A través de redes sociales se compartió un video en el que se comprueba la efectividad de este dispositivo debido a que el coco se encuentra en movimiento por lo que significa que hay una racha de viento en la zona.

“Me llena de orgullo que una de las mejores estaciones meteorológicas del mundo esté ubicada en Acapulco”, escribió el usuario “emiliocoro”, quien fue el encargado de subir el gracioso video a Twitter.

Dicho video ha causado sensación entre los usuarios de las redes, quienes recibieron con humor este ingenioso dispositivo originario de Acapulco. “La NASA tardó 13 años en construirla”, comentó con humor uno de los internautas.

CBC