GUERRERO

¿Conoces el significado del nombre de Acapulco, la playa más famosa de Guerrero?

Su nombre proviene de la lengua náhuatl y hace honor a un presidente de México

NACIONAL

·
Acapulco es uno de los destinos favoritos de los turistas.Foto: Cuartoscuro

Acapulco de Juárez es uno de los 81 municipios que forman parte del estado de Guerrero en México. Sus paradisiacas playas de arena dorada son uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales para vacacionar; su gastronomía, su cultura, su gente y por supuesto, su maravilloso clima, han hecho de Acapulco una de la playas más famosas de todo el país.

El Puerto de Acapulco se ubica en la costa central del estado de Guerrero y se hizo popular entre los mexicanos debido a que es un destino relativamente cercano a la Ciudad de México y otras entidades del centro y sureste del país por lo que cada fin de semana y temporada vacacional miles de turistas abarrotan sus playas.

Además de sus hermosas playas, Acapulco cuenta con diversas actividades y puntos de interés para sus visitantes como La Quebrada, el Fuerte San Diego, Los Jardines Botánicos, Centros Culturales y por supuesto su inigualable vida nocturna.

Qué significa el nombre Acapulco de Juárez

De acuerdo con información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la palabra Acapulco proviene de los vocablos de origen nahuátl “sacatl” que significa carrizo; poloa, que significa destruir o arrastrar y lo, que quiere decir lugar, por lo que en conjunto hacen referencia al "lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos".

 El agregado “de Juárez”, se le añadió en honor al presidente de México, Benito Juárez, quien en 1885, al regreso de su exilio en Nueva Orleans, se reincorporó en este puerto a las filas de Juan N. Álvarez, que combatía a la dictadura Santanista y pugnaba por la República Federal.

CBC