GUERRERO

¡No sólo es Acapulco! Estas son otras playas que puedes visitar en Guerrero

La línea costera del estado de Guerrero mide 500 kilómetros

ESTILO DE VIDA

·
Las playas de Guerrero son uno de los destinos favoritos de los mexicanos.Foto: Cuartoscuro

Acapulco es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, su gastronomía, su cultura, su gente y su maravilloso clima son el aderezo perfecto para disfrutar de sus paradisiacas playas.

El emblemático Puerto de Acapulco se hizo popular entre los mexicanos debido a que es un destino relativamente cercano a la Ciudad de México y otras entidades del centro y sureste del país, sin embargo, existen otras playas igual de bellas en el estado de Guerrero que puedes visitar en tus próximas vacaciones, aquí te recomendamos algunas de ellas:

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa- Zihuatanejo es uno de los principales destinos del país; está conformado por las playas de Ixtapa y de Zihuatanejo. Es un destino reconocido por la práctica de la pesca deportiva, del buceo y del surf. Sus aguas cristalinas y arena doradas de sus playas conforman el escenario perfecto para pasar un buen rato de relajación.

Barra de Potosí

Barra de Potosí es pequeño paraíso ubicado las orillas de Zihuatanejo, en sus terrenos el mar y la laguna de Potosí forman un estero.  Sus aguas cristalinas son ideales para el buceo libre debido a su poca profundidad. En la playa se pueden contratar lanchas para recorrer el mar abierto y la laguna.

Playa Revolcadero

Playa Revolcadero es una excelente opción para disfrutar de los deportes acuáticos como el surf. Su ubicación te permite presenciar la imponente fuerza del océano debido a que posee un oleaje fuerte. En tierra se pueden realizar recorridos en cuatrimoto y disfrutar de la excelente gastronomía local.

Playa Bonfil

Es un playa concurrida por decenas de surfistas que ofrecen su espectáculo en cada ola que logran montar. Su oleaje es apto para el surf, sin embargo, también es amable con los bañistas. También se pueden realizar caminatas por la costa y disfrutar de los maravillosos paisajes naturales.

Punta Maldonado

Esta playa gira alrededor de la pesca, su principal actividad económica. Por lo que podrás encontrar una amplia variedad de mariscos en sus diferentes restaurantes. Además sus playas tranquilas de oleaje moderado forman el ambiente perfecto si quieres tener un viaje relajante.

CBC