TENDENCIAS

¿Conoces el significado de la frase ‘hacer Acapulco en la azotea’?

Es una excelente actividad para realizar en familia, ayuda a salir de la rutina y liberarse del estrés

TENDENCIAS

·
Toda la familia puede pasar un buen rato sin salir de casa.Foto: Cuartoscuro

Desde la llegada del Covid-19 a México, las instituciones de salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar contagios; quedarse en casa fue una de las medidas más drásticas pero efectivas, sin embargo, el encierro ha causado estrés entre los mexicanos, es por eso que hoy te sugerimos ‘hacer Acapulco en la azotea’ para que salgas de la rutina sin tener que salir de casa ni poner en riesgo tu salud.

¿En qué consiste ‘hacer Acapulco en la azotea?

‘Hacer Acapulco en la azotea’ es una frase que emplean los mexicanos cuando simulan estar en la playa sin tener que salir de la ciudad y utilizando como escenario la azotea o el patio de alguna casa donde se puede tomar cómodamente el sol.

En un principio ‘hacer Acapulco en la azotea’ era empleado por las personas que no tenían los recursos para vacacionar en Acapulco o en cualquier otra playa, sin embargo, en los tiempos de pandemia ha tomado otra connotación y se puede realizar esta actividad para salir de la rutina y pasar un rato agradable sin ponerse en riesgo de contagio.

Algunas recomendaciones para que tu ‘Acapulco en la azotea’ sea un éxito

  • Trajes de baño: este punto es muy importante, debido a que además de crear un ambiente playero, te hará sentir cómodo y podrás tomar el sol fácilmente así que elige tus mejores prendas.
  • Incluye a toda la familia: el ‘Acapulco en la azotea’ es una actividad en la que se puede improvisar por lo que podrán realizar dinámicas en las que todos los miembros de la familia convivan.
  • Comida y bebida: Las botanas y los tragos al estilo playero no pueden faltar en tu ‘Acapulco en la azotea’, asegúrate de tener platillos sencillos pero deliciosos en tu mesa de alimentos.
  • Relájate: Pasa un agradable momento con tu familia, diviértete y recuerda que al permanecer en casa estás cuidando a tus seres queridos.   

CBC