GOOGLE

Google dedica EXPLOSIVO doodle al Año Nuevo Lunar Chino 2021 "¡toma al toro por los cuernos!"

Como cada fecha especial, Google dedicó una divertida y "explosiva" animación a esta celebración china del 12 de febrero

TENDENCIAS

·
Google dedica doogle al Año Nuevo Lunar Chino. Foto: EFE

Google celebró a lo grande el Año Nuevo Lunar Chino 2021, dedicando un doodle especial a esta fecha tan importante en el país asiático que da inicio al ciclo del Buey del Metal

De acuerdo con Google este 12 de febrero, primer día del mes del calendario lunar, “marca un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad del próximo año”. 

Al abrir el buscador principal de Google y colocar en la búsqueda “Año Nuevo Lunar Chino”, se puede ver cómo si fuegos artificiales iluminaran la pantalla completa, haciendo “explosión” ante la mirada sorprendida de los internautas. 

Foto: Google

Año Nuevo Lunar Chino 2021

De acuerdo con Google, esta celebración marca la transición oficial del Año de la Rata, que se cree es de cambios constantes, tal vez reflejados en la pandemia actual por Covid-19 que afecta al mundo entero, al año del Buey. 

El año del Buey de Metal está relacionado al movimiento lento y constante de las cosas, éste es el segundo animal del zodiaco vietnamita que significa trabajo duro, posibilidad y cosecha fértil. 

Para quienes desean realizar rituales, también se puede hacer durante esta celebración. Hay uno usado por los chinos para mover las energías y la abundancia. 

Consiste en poner en una bolsita roja dos monedas y al día siguiente poner dos monedas más. Esto se debe repetir todos los días del año una moneda más dejando la bolsa en lugar visible del hogar. 

Con información de Google 

cvg