Haz tu denuncia aquí
ADULTO MAYOR

¡FUERTES IMÁGENES! Captan agresión contra abuelita en su propia casa: VIDEO

De acuerdo con la descripción del video el agresor podría ser su propio hijo

TENDENCIAS

·
El caso ya había sido denunciado en redes sociales con anterioridad. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La realidad de muchos adultos mayores en México es complicada, pues a veces se encuentran en situaciones económicas precarias y ahora con la pandemia del Covid-19, su salud corre peligro al ser parte de la población vulnerable. Por desgracia, esto no es todo lo que muchos sufren. 

A través de las redes sociales se viralizó un video donde se puede observar a un abuelita siendo maltratado por el que parece ser un familiar. La grabación se realizó desde un punto oculto donde se puede ver al anciana sentado, pero de inmediato aparece un hombre, quien también se ve grande de edad, tomarlo por la chamarra y sacudirlo para "sentarlo bien", no sin antes darle una bofetada. 

Tras varios jaloneos le vuelve a pegar en el rostro un par de veces más antes de sentarse a su lado para ver la televisión juntos. Posteriormente, el hombre desaparece un momento y regresa con una taza, pero al mirar al abuelita lo golpea de nuevo y le pregunta qué quiere, sin importarle el lamento y dolor. 

Dadas las condiciones de la grabación, parece que el maltrato es constante, pues se realizó desde fuera de una ventana. De acuerdo con la descripción del video, las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y se encuentran indagando el caso. 

¿Cuál fue la reacción en redes sociales?

Como era de esperarse las redes sociales estallaron el cólera al conocer el caso y mirar las imágenes. Algunos aplaudieron la valentía de quien tomó el video para denunciar, pero otros pidieron que no se quedara solo ahí, pues tuvo que haber intervenido en favor de la señora al ver que la golpeaban

De acuerdo con una usuaria, este caso ya se había denunciado para pedir ayuda para la señora. En la publicación describen que la mujer sufre un "infierno" en su propia casa a razón del maltrato de quien al parecer es su propio hijo. Piden que las autoridades intervengan para que la trasladen a un lugar más seguro y digno.

lhp