TIKTOK

Tiktoker señala coincidencia arquitectónica entre el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana

Lo que el usuario argumenta es que una esquina del Palacio de Bellas Artes coincide o embona con la de la Torre Latinoamericana

TENDENCIAS

·
La Torre Latinoamericana fue la edificación de mayor altura en el país entre 1956 y 1972 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

En un video de TikTok han mencionado una supuesta similitud entre dos de las edificaciones más emblemáticas del Centro Histórico de la Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

El usuario Arturo Leal (@dr_artl) compartió un dato curioso, “si nos paramos en en cierto punto de la explanada de Bellas Artes, nos daremos cuenta que la esquina que embona con la arquitectura de la Torre. Lo más seguro es que esto sea una casualidad ya que no hay registro de que esto sea planeado o que la parte superior de la torre se haya diseñado basándose en el Palacio de Bellas Artes”.

Aunque sin ninguna prueba o respaldo al respecto, simplemente por el hecho que ambas partes de las edificaciones coinciden, indica que podría ser un giño que quiso dejar el arquitecto cuando la construyó, “esperando que alguien notara esta curiosidad”.

Datos de la Torre Latinoamericana  

  • Es un rascacielos que mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos.
  • Fue la edificación más alta en México desde 1956 y hasta 1972, año en el que se terminó de construir el World Trade Center.
  • Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.
  • El edificio cuenta con un telepuerto, el cual es una estación terrestre de comunicaciones, y se encuentra en el piso 39.
  • La Torre Latinoamericana ha sobrevivido a tres diferentes terremotos: 1957, 1985 y 2017.

Datos de Bellas Artes

  • Su construcción inició en 1904 y el mandatario Porfirio Díaz colocó la primera piedra. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934.
  • La altura del Palacio es de 53 metros hasta el espiral.
  • El edificio fue declarado Monumento Artístico en 1987, por la Unesco.
  • Tiene 17 murales en su interior de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Jorge González Camarena.

SIGUE LEYENDO: 

Joven toca “El paso del gigante” versión ELEGANTE en piano de lujoso restaurante | VIDEO

Prohíben “Amor sin barreras” de Steven Spielberg por incluir personaje trans

"Si las chicas pueden tener el cabello trenzado, ¿por qué él no?": Suspenden a estudiante por hacerse trenzas