HISTORIA VIRAL

"Si las chicas pueden tener el cabello trenzado, ¿por qué él no?": Suspenden a estudiante por hacerse trenzas

La madre del joven criticó el reglamento de la escuela, asegurando que es una "broma absoluta"

TENDENCIAS

·
El estudiante de 14 años que fue suspendido. Foto: Daily MailCréditos: Foto: Daily Mail

Un estudiante de 14 años llamado Lealan Hague fue suspendido de la secundaria Exmouth Community College, en Inglaterra. El joven fue aislado del resto de sus compañeros por ir a la escuela con el cabello trenzado, peinado que fue considerado por la institución como "extremo".

Ante esta situación, su madre criticó el reglamento de la escuela, asegurando que es una "broma absoluta". Se sabe que algunas escuelas tienen políticas muy conservadoras sobre la vestimenta y el cabello de los alumnos. Por ejemplo, mientras los niños no pueden tener el cabello largo, el de las niñas no puede ser tan corto.

Kirsty Hague, mamá del estudiante, aseguró que el cabello que no tiene porqué ser un problema, pues no condiciona el aprendizaje de los alumnos. Al respecto, pidió que su hijo tenga el mismo derecho a usar trenzas, al igual que sus compañeras.

"Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que (su cabello) claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta. Personalmente, creemos que se ve más inteligente con el cabello recogido que suelto", dijo al diario británico Daily Mail.

La madre de Lealan agregó que el adolescente juega rugby, por lo que durante el pasado fin de semana se hizo trenzas para que el cabello no cubriera su rostro. El look le gustó tanto que el lunes 6 de diciembre decidió ir a la secundaria de esa manera.

Sin embargo, al llegar fue llevado a lo que la escuela llama una 'sala de reflexión', lugar donde los alumnos continúan sus clases en un salón a solas, aislados completamente de sus compañeros.

"Ya sea que su cabello esté recogido en trenzas o suelto y desaliñado, no debería haber ninguna diferencia. Si las chicas pueden tener el pelo trenzado, ¿por qué él no?", lamentó su progenitora.

El look de Lealan Hague. Foto: Daily Mail

¿Cuál fue el argumento de la escuela?

Andrew Davis, director de la secundaria Exmouth Community College argumentó que el hecho de suspender al joven se debió a que sus reglas sobre el uniforme son "muy claras" y se comunican de manera regular a los padres y tutores.

"Las reglas de la escuela también son una parte importante de la educación de los niños que les permite comprender los límites y las consecuencias mientras se preparan para abrirse camino en el mundo", finalizó.

Sigue leyendo:

Joven se hace VIRAL por imitar 9 acentos hispanos en menos de un minuto | VIDEO

Pareja renuncia a sus trabajos para comprar un barco y viajar por el mundo con su perro