MEDIO ORIENTE

Prohíben “Amor sin barreras” de Steven Spielberg por incluir personaje trans

La nueva versión de Steven Spielberg fue censurada en Medio Oriente por incluir un personaje transgénero interpretado por la actriz no binaria Iris Menas

TENDENCIAS

·
Prohíben “Amor sin barreras” de Steven Spielberg por incluir personaje trans. Foto: Instagram @westsidestorymovieCréditos: Foto: Instagram

La nueva versión del clásico musical “Amor sin barreras” de Steven Spielberg ha recibido grandes críticas y halagos por parte de los expertos, sin embargo, esto no la salvó de ser censurada en Medio Oriente.

La película romántica y musical que llegará a las salas de cine este 9 de diciembre fue censurada en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Omán y Qatar, pese a que cuenta con una clasificación PG-13.

Te puede interesar:

Se ha señalado que el motivo por el que fue censurada podría estar en el personaje transgénero Anybodys, interpretando por la actriz no binaria Iris Menas, pues en Medio Oriente está prohibida toda referencia a la comunidad LGBT.

“Amor sin barreras” es una adaptación del musical de 1957 de la que ya hay una primera cinta que se estrenó en 1961, en esta ocasión está protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort con un romance estilo Romero y Julieta que desata la rivalidad entre las bandas callejeras, Jets y Sharks.

Censuran “Eternals”

“Amor sin barreras” no es la primera película que se censuró en Medio Oriente este año, pues “Eternals” tuvo el mismo destino por el personaje de Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry.

En la película, que también cuenta con la actuación de Salma Hayek y Angelina Jolie, Phastos protagoniza un apasionado beso con su esposo, una escena que pedirían cortar o se prohibiría la cinta.

Te puede interesar: La película más DESGARRADORA para entender lo que pasó en el Holocausto; un hecho fatal en la historia |TRÁILER

Disney respondió al respecto y defendió la cinta asegurando que no censuraban ninguna de sus escenas, una postura que aplaudió la actriz Angelina Jolie y que apoyó el resto del elenco.

Medio Oriente también lanzó una advertencia para los fanáticos que asistirán al Mundial de Qatar 2022, pues indicó que la comunidad LGBT será bienvenida y se garantizará su seguridad pero las “muestras de afecto” en público estarán prohibidas.

En los Emiratos Árabes Unidos se considera ilegal la homosexualidad, por lo que las personas podrían ser condenadas a 10 años de prisión y 14 para los habitantes de Abu Dabi.

SIGUE LEYENDO:

Prohíben “Eternals” de Marvel en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar por personaje gay

Netflix: Las tres mejores películas de todos los tiempos según IMDb para maratonear este fin

Steven Spielberg y Mick Jagger apoyan a víctimas del Covid-19 en la India