ETERNALS

Prohíben “Eternals” de Marvel en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar por personaje gay

Marvel y Disney se han negado a censurar la escenas del personaje de Phastos que en “Eternals” está casado con un hombre

TENDENCIAS

·
Prohíben "Eternals" en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar por primer superhéroe gay. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Eternals”, lo más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido bien recibida por el público aunque bajo algunas criticas, ahora se encuentra en medio de una nueva polémica al sumarse a la lista de películas que están prohibidas en Arabia Saudita debido al personaje gay que en ella aparece. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva cinta de Marvel podría no estar en las salas de cine de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar al igual que “Onward” que estuvo prohibida debido a la referencia que hacen sobre una pareja lésbica. 

Te puede interesar: Salma Hayek lloró al "ver su cara morena" en Eternals de Marvel

En este caso sería el personaje de Phastos, que está interpretado por el actor Brian Tyree Henry, el que causaría controversia en aquellos países ya que en la película está casado con Ben y protagonizan un apasionado beso. 

Phastos es el primer superhéroe homosexual en el Universo Cinematográfico de Marvel y las escenas de éste sumando aquella de sexo que hay en “Eternals” sería motivo suficiente para prohibir la película en estos este países. 

Disney responde por “Eternals” 

Y es que en los Emiratos Árabes Unidos se considera ilegal la homosexualidad, algo por lo que una persona podría ser condenada a 10 años de prisión y 14 para los habitantes de Abu Dabi. 

En estos países películas como “Eternals”, y cualquier otro contenido que haga alusión al tema de la diversidad sexual, es mal visto ya que consideran que “motiva” a los ciudadanos a realizarlo. 

Te puede interesar: BTS: Jimin hace historia y aparece en los créditos de "Eternals", la nueva cinta de Marvel

Disney y Marvel han se mostraron firmes en la decisión de no censurar las escenas de Phastos, por lo que “Eternals” podría no llegar a los cines aunque aún se encuentra entre los próximos estrenos, algo que cambiará próximamente. 

SIGUE LEYENDO: 

Salma Hayek REVELA que Harvey Weinstein no fue el ÚNICO que la acosó en Hollywood

Salma Hayek y Angelina Jolie se roban las miradas en el estreno de “Eternals” | FOTOS

Mexicana y cincuentona: ¿por qué Salma Hayek nunca imaginó convertirse en superheroína?