NACIONAL

Tráiler se impacta con más de 10 vehículos en carretera de Coahuila

La pesada unidad se quedó sin frenos y se impactó de lleno contra los vehículos que estaban delante de él, se habla de al menos cuatro fallecidos

TENDENCIAS

·
El terrible golpe se llevó a cabo justo a la salida de uno de los túneles de la carretera 57 (Foto:Twitter @ComentarioUdeC)

Un tráiler que circulaba por la carretera 57 en el tramo del kilómetro 30 de Coahuila, se quedó sin frenos y avanzó sin control sobre la vía hasta toparse por la parte trasera con al menos 10 vehículos, los cuales impactó de lleno, e incluso uno de ellos lo mandó al fondo de un puente.

El terrible accidente dejó al menos cinco personas fallecidas (entre ellas un menor de edad), y cerca de 15 personas heridas, daños materiales aún sin cuantificar y parálisis en el tránsito de ese tramo, debido a las labores de rescate de los cuerpos de seguridad y de socorro.

En el lugar trabajan elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de los servicios de emergencia estatales, para atender a las víctimas y apoyar en la remoción de escombros, así como de los vehículos involucrados con el fin de abrir la vía lo más pronto posible.

De acuerdo con información preliminar el tráiler avanzó sin control por la carretera de Los Chorros, en el estado de Coahuila, misma que conecta con Monterrey, Nuevo León.

Camioneta termina en el fondo de un puente 

En el sitio ubicado a unos metros de la salida de un túnel, el tráiler se quedó sin frenos y golpeó de lleno a los automóviles, mismos que se encontraban parados, porque cuerpos de seguridad y socorro atendían una volcadura generada minutos antes en un tramo cercano al accidente.

Uno de los autos terminó debajo de un puente por el brutal golpe (Foto: Vanguardia) 

El choque fue brutal, con tal fuerza que uno de los autos involucrados, terminó debajo de un puente que se localiza a la salida del túnel, lo que de inmediato prendió las alarmas para tratar de salvar a los ocupantes de la camioneta siniestrada, misma que cayó cerca de 15 metros al vacío.

En el sitio labora personal de la Guardia Nacional, Protección Civil de Arteaga, bomberos de Saltillo y ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes atendieron el reporte de inmediato, ya que se encontraban muy cerca del sitio.

SEGUIR LEYENDO:

LAMENTABLE: Joven murió prensado contra un camión de basura; lo impactó un conductor supuestamente ebrio

Choque entre dos camionetas y un tráiler en la México-Querétaro deja dos muertos y cinco heridos | VIDEO

Choque de una pipa contra una camioneta deja un muerto y dos lesionados