Un tráiler que circulaba por la carretera 57 en el tramo del kilómetro 30 de Coahuila, se quedó sin frenos y avanzó sin control sobre la vía hasta toparse por la parte trasera con al menos 10 vehículos, los cuales impactó de lleno, e incluso uno de ellos lo mandó al fondo de un puente.
El terrible accidente dejó al menos cinco personas fallecidas (entre ellas un menor de edad), y cerca de 15 personas heridas, daños materiales aún sin cuantificar y parálisis en el tránsito de ese tramo, debido a las labores de rescate de los cuerpos de seguridad y de socorro.
En el lugar trabajan elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de los servicios de emergencia estatales, para atender a las víctimas y apoyar en la remoción de escombros, así como de los vehículos involucrados con el fin de abrir la vía lo más pronto posible.
De acuerdo con información preliminar el tráiler avanzó sin control por la carretera de Los Chorros, en el estado de Coahuila, misma que conecta con Monterrey, Nuevo León.
Camioneta termina en el fondo de un puente
En el sitio ubicado a unos metros de la salida de un túnel, el tráiler se quedó sin frenos y golpeó de lleno a los automóviles, mismos que se encontraban parados, porque cuerpos de seguridad y socorro atendían una volcadura generada minutos antes en un tramo cercano al accidente.
El choque fue brutal, con tal fuerza que uno de los autos involucrados, terminó debajo de un puente que se localiza a la salida del túnel, lo que de inmediato prendió las alarmas para tratar de salvar a los ocupantes de la camioneta siniestrada, misma que cayó cerca de 15 metros al vacío.
En el sitio labora personal de la Guardia Nacional, Protección Civil de Arteaga, bomberos de Saltillo y ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes atendieron el reporte de inmediato, ya que se encontraban muy cerca del sitio.
SEGUIR LEYENDO:
Choque de una pipa contra una camioneta deja un muerto y dos lesionados