TENDENCIAS

De gimnasta a licenciada: Alexa Moreno se gradúa como arquitecta en Mexicali

La joven atleta mexicana cerró un año muy intenso en el plano profesional y ahora en el personal, lo que la muestra muy contenta

TENDENCIAS

·
La joven gimnasta culminó sus estudios en arquitectura y sus seguidores la felicitaron por un logro más en su vida (Foto: Twitter @alexa_moreno_mx)

La joven gimnasta y atleta de élite mexicana, Alexa Moreno, difundió uno más de sus logros en el plano profesional y personal de este ajetreado 2021, año olímpico que le trajo gratas satisfacciones, y en su vida personal, la joven se ha convertido en una prometedora arquitecta.

Así es, Alexa terminó sus estudios de Arquitectura en la Universidad del Valle de México (UVM) y lo difundió en sus redes sociales, recibiendo comentarios positivos por parte no solo de sus seguidores, sino de un gran número de mexicanos, quienes reconocen a la joven atleta como una de las mejores deportistas mexicanas de los últimos tiempos.

“Nos Robamos la cuenta de Alexa para felicitarla porque el día de hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas ?????? Tu familia, amigos y equipo de trabajo estamos muy orgullosos de ti, Felicidades Ale!!!!, se lee en el mensaje de Instagram.

En su cuenta de Twitter, Alexa subió la postal en la que está recibiendo su título universitario que la acredita como arquitecta en el campus Mexicali, Baja California, de la UVM.

De inmediato, amigos, familiares y estrellas del deporte, enviaron sus mensajes de aliento y felicitación a la gimnasta, quien consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estar entre las mejores cinco gimnastas del planeta en la especialidad de salto de caballo.

Comparte reconocimientos con otras atletas 

En aquella competencia, un error de apreciación del jueceo mandó al cuarto lugar a Alexa, con lo que le quitó la posibilidad de alzarse con una medalla olímpica en su especialidad, un hecho que habría marcado aún más el palmarés de la mexicana.

Entre los reconocimientos que Alexa ha recibido por parte de su ‘alma mater’  destaca  su ingreso al Salón de la Fama, un reconocimiento al mérito deportivo a atletas de alto rendimiento que forman parte de la comunidad universitaria.

Además de Alexa, otras galardonadas son la arquera Aída Román Arroyo, la recientemente ganadora del Premio Nacional de Deporte, María del Rosario Espinoza y la atleta de canotaje Brenda Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO:

¿Alexa Moreno ya tiene en la mente los Juegos Olímpicos de París 2024?, responde la gimnasta

Así culminan los Juegos Olímpicos para México | Tokio 2020

Tokio 2020: ¿Cuáles son los cuartos lugares que lleva México en los Juegos Olímpicos?