TOKIO 2020

¿Alexa Moreno anuncia que se retira tras su histórica participación en Tokio 2020?

Alexa consiguió un histórico cuarto lugar en salto de caballo

DEPORTES

·
Alexa Moreno cumplirá 27 años este 8 de agosto, fecha en que terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP

La gimnasta mexicana Alexa Moreno publicó un posteo en su cuenta de Instagram donde habló de su futuro en el deporte de alto rendimiento.

Moreno volvió a hacer historia para México en unos Juegos Olímpicos al ser la segunda gimnasta en clasificar a una final de gimnasia. En el salto de caballo, Alexa consiguió un histórico cuarto lugar al quedarse solo por centésimas de la medalla de bronce ganada por la coreana YEO Seojong.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno destacó el apoyo recibido para lograr estar en el top de las gimnastas a nivel mundial, en un cuarto lugar que rebasó sus propias expectativas.

“A pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo”, acotó la gimnasta.

La también fan del anime aseguró sentirse satisfecha y feliz por haber podido competir en todos los aparatos del all around y avanzar a la final de su principal objetivo que era en el salto de caballo.

Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto”.

Finalmente la nacida en Mexicali, Baja California anunció que estará en un periodo de descanso para pensar en lo que habrá en su futuro como deportista de alto rendimiento.

“Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

Alexa Moreno cumplirá 27 años este 8 de agosto y coincidirá con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RMG