TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Cuáles son los cuartos lugares que lleva México en los Juegos Olímpicos?

Son siete ocasiones en que en estos Juegos Olímpicos México se ha quedado en cuarto lugar de algunas competencias

DEPORTES

·
Alexa Moreno, durante la final de Salto de caballo en Gimnasia astística. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los representantes mexicanos se han quedado a solamente unas décimas o una mínima carrera de subirse al podio de distintos deportes

Son siete ocasiones en que en estos Juegos Olímpicos, México se ha quedado en cuarto lugar de algunas competencias, posiciones que dejan bien parado a nuestro país, sin embargo se quedan sin un escalón en el podio. Por tal motivo a continuación te contamos quiénes y en cuáles deportes se han logrado un cuarto lugar.

Clavados

La pareja mexicana de clavadistas conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, finalizó en el cuarto lugar en la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 Metros, tras lograr sumar 275.10 puntos.

La pareja mexicana de clavadistas conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizó en la cuarta posición la Final de Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros, tras lograr sumar 407.31 puntos.

Yahel Castillo y Juan Celaya también se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en el trampolín de tres metros, pues todo parecía indicar que la pareja azteca lograba una medalla de bronce, sin embargo fue la pareja de alemanes, quienes les arrebataron la medalla de bronce.

Por otro lado, la madrugada de este 5 de agosto, la mexicana Gabriela Agúndez se quedó en la cuarta posición en su prueba individual en plataforma de los 10 metros, tras lograr sumar 358.50 puntos.

Gimnasia artística 

El pasado domingo 1 de agosto, la gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó en la cuarta posición en la Final de Salto de caballo en Gimnasia artística, tras obtener una puntuación de 14.716, una diferencia de 17 milésimas del tercer lugar.

Tiro deportivo varonil 

El tirador mexicano Jorge Orozco logró acertar 28 de 35 disparos en tiro con escopeta y logró colocarse en la cuarta posición, Sin embargo Orozco se había mantenido como líder en la primera ronda, ventaja que perdió en los sets restantes. 

Softbol

Finalmente durante los primeros días de la competencia, la Selección Mexicana de Softbol perdió 2 a 3 ante  Canadá, en la pelea por el bronce en Tokio 2020.

Softbol. Foto: AP