TOKIO 2020

México vs Japón por la medalla de bronce CAMBIA DE HORARIO, ¿a qué hora será? | Tokio 2020

El encuentro sufrió modificaciones por la final del futbol femenil que también se mueve de horario

DEPORTES

·
México celebra gol contra Francia. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El juego entre la selección mexicana olímpica y su similar de Japón, en el que se disputará la medalla de bronce en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será adelantado un par de horas para este mismo viernes 6 de agosto, por lo que ahora las acciones inciarán a las de las 18:00 horas, (4 de la mañana tiempo del centro de México), en el Estadio de Saitama. El partido originalmente estaba programado para las 20:00 horas (6:00 de la mañana tiempo del centro de México).

Esta modificación se produce por el ajuste en el horario de la final del fútbol femenil entre Suecia y Canadá en Yokohama. El partido por la medalla de oro se jugará a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, este mismo viernes 6 de agosto.

La decisión del cambio de horario de la final femenil, fue tomada por la preocupación de la organización de Tokio 2020 por las altas temperaturas registradas en los últimos días en Japón, pues el encuentro estaba pactado a las 11:00 horas (hora local), por lo que ahora se jugará a las 21:00 horas (hora local). Esta información fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por medio de un comunicado.

Imagen del comunicado. Foto: Especial

"Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han centrado en proporcionar lugares y campos de juego excepcionales para los atletas y han visto increíbles actuaciones deportivas durante los últimos 16 días de competición olímpica.

En este sentido, la FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional han revisado la planificación de la final olímpica de fútbol femenino que se celebrará el viernes 6 de agosto. Con el fin de seguir brindando las mejores condiciones posibles a los jugadores, y habiendo tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se ha confirmado que este partido se disputará ahora a las 21:00 horas. el Estadio Internacional de Yokohama.

Como resultado, el partido por la medalla de bronce masculino de Fútbol Olímpico originalmente programado para las 20:00 en Saitama el 6 de agosto se adelantará a las 18:00 en el mismo lugar", se puede leer en el comunicado.

¿Dónde ver el partido por la medalla de Bronce en Tokio 2020? 

La selección mexicana viene de una dolorosa derrota ante Brasil en la semifinal, pues cayeron en penales ante el equipo comandado por Dani Alves.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá que reponerse de la derrota de 4 por 1 propiciada desde el punto penal. Ahora la escuadra mexicana jugará el partido por el bronce ante Japón.

Para seguir en vivo el partido, los mexicanos tendrá varias opciones para verlos, pues este será transmitido por Marca Claro en YouTube, en Claro Sports (tanto en el canal de tv de paga y en su app), TUDN, Canal 5, Azteca 7 e Imagen TV.

México se enfrenta por segunda ocasiónn en un partido por el bronce olímpico

Esta será la segunda vez que México dispute la medalla de bronce en el balompié varonil dentro de unos Juegos Olímpicos, desde 1968, cuando siendo país anfitrión, perdió ese partido por el tercer lugar, precisamente ante el cuadro japonés por 0-2 en el Estadio Azteca.

También será el último encuentro de Jaime Lozano al frente del equipo Sub 23 azteca, ya que horas antes, en conferencia de prensa, el estratega anunció que no continuará más al frente del proyecto una vez terminado el ciclo olímpico.

El cuadro tricolor ha obtenido en este torneo de futbol de Tokio 2020 tres victorias, un empate y una derrota, con 14 goles a favor y seis en contra. En la primera fase del certamen sufrió su único descalabro precisamente ante el cuadro anfitrión por marcador de 1-2.

Con información de Héctor Juárez