NAVIDAD

Noche Buena y Navidad: Te decimos cuándo se celebran y cuál es la diferencia entre ambas

No todos saben identificar las diferencias de estas dos importantes fechas que se conmemoran cada año en el mes de diciembre, por eso te decimos cómo diferenciarlas

TENDENCIAS

·
El próximo viernes 24 de diciembre se celebra la Nochebuena y al día siguiente la Navidad. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Si bien nos encontramos ya celebrando las fiestas decembrinas, en el caso de nuestro país desde el pasado 16 de diciembre comenzaron las tradicionales posadas, en el resto del mundo será hasta el viernes 24 cuando se de inicio a las festividades de fin de año, entre las cuales destacan la Noche Buena y la Navidad, por ser las más próximas.

Sin embargo, todavía hay personas que desconocen la diferencia entre ambas celebraciones o que, en su caso, suelen confundirlas. Por ello en esta ocasión te aclararemos cuándo se celebra cada una y cuáles son las características que las diferencian. Sobra decir que ambas fechas son momentos en que millones de personas alrededor del mundo eligen para pasarla con sus familias, sus seres amados o con las personas más importantes en sus vidas.

Aunque nunca faltan los denominados "Grinch", personas que priorizan pasar una noche a solas, alejados de los tumultos o de los compromisos que implicaría preparar una cena o una reunión, y de esta manera estar en calma. En todo caso, pertenezcas al primer grupo o al segundo, es importante que conozcas las diferencias entre Noche Buena y Navidad, a continuación te explicamos.

¿Cuáles son las diferencias entre Nochebuena y Navidad?

al 24 de diciembre también se le conoce como la víspera de Navidad; porque es el día previo al nacimiento del niño Jesús. FOTO: Pixabay

La Noche Buena se celebra cada año el mismo día; el 24 de diciembre y también se le conoce como la víspera de Navidad; porque es el día previo al nacimiento del niño Jesús. De acuerdo con la tradición cristiana este día es la fecha en la que se debe compartir la cena acompañado de la familia o los seres queridos.

También se sugiere pasar tiempo con ellos hasta que llegue la medianoche; durante el 24 de diciembre también se conmemora el viaje que realizaron los peregrinos y los Reyes Magos hasta el pesebre en donde nació Jesucristo, por ello en esta fecha se celebra su nacimiento.

A partir del primer minuto del 25 de diciembre, es decir a las 12:01 am., comienza la Navidad, y en esta jornada se conmemora el nacimiento del niño Jesús. Pese a que en realidad no se cuenta con el registro del día exacto del día en que nació Jesucristo, esta fecha fue fijada por la Iglesia Cristiana.

El término “Navidad” proviene del latín ‘nativitatis’, que significa nacimiento. FOTO: Pixabay

Cabe destacar que el término “Navidad” proviene del latín ‘nativitatis’, que significa nacimiento, es por ello que hace referencia a la llegada del hijo de Dios al mundo. En esta fecha se suele realizar un brindis para recordar este acontecimiento para de esta forma tener presente su importancia religiosa, además hay quienes incluso realizan intercambio de regalos.

SIGUE LEYENDO: 

Navidad: ¿Qué es el síndrome del niño hiperregalado y cómo evitarlo?

Navidad: Ideas originales para envolver tus regalos esta temporada

Cena de Navidad: 5 actividades para niños para hacer durante las fiestas decembrinas