TENDENCIAS

¡Se cumplió! Reportan ESCASEZ de sopas instantáneas en tiendas

Los consumidores reaccionaron a la información sobre la eliminación de los productos de los estantes y al parecer si tuvo eco

TENDENCIAS

·
Los estantes en tiendas comerciales comienzan a verse vacíos (Foto: Especial)

Parece chiste pero es anécdota, usuarios en redes sociales de todo el país se han dado a la tarea de mostrar en sus perfiles personales, decenas de anaqueles con contenedores vacíos de sopas instantáneas, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que debido a que dichos productos podrían ser dañinos para la salud, se retirarían de mercado.

Esta situación al parecer ha hecho eco en los consumidores quienes estarían llevando a cabo ‘compras de pánico’ por el supuesto desabasto o eliminación de las sopas de los estantes en las cadenas comerciales de todo el país.

Los usuarios de redes sociales de inmediato hicieron el comparativo con lo que sucedió en abril y mayo del 2020, luego de que se llevó a cabo una inusitada (y hasta el día de hoy incomprensible) compra masiva de rollos de papel de baño, luego de que se decretó la jornada nacional de sana distancia por la pandemia provocada por el Covid-19.

Alimento económico pero con cero valor nutricional 

Ante el anuncio de que las sopas instantáneas tienen poco valor nutricional, en las redes sociales se aprecian fotografías en las que se ven cajas vacías del producto que por años ha  formado parte de la dieta de los mexicanos que por alguna razón no pueden comer a su hora o como una opción de comida rápida previo a una jornada de trabajo o en medio de ella.

De acuerdo con la Profeco, se llevó a cabo un análisis de 33 marcas de dichos productos, en las que se encontró que las sopas instantáneas tienen una alta concentración de sodio y exceso de calorías, por lo que su valor nutricional es casi nulo.

El mismo estudio señala  que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar cefaleas, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca y aumento en la presión arterial.

Sin embargo, es un hecho que las sopas no representan un alimento nutricional, se consume como un ‘snack’ muy económico y que muchas veces ha sacado de apuros a quienes sólo desean comer algo y no cuentan con el tiempo o con mucho dinero.

Para saber más: Sopa Maruchan: supuestas compras de pánico por "prohibición" desatan increíbles MEMES