PROFECO

Sopas Instantáneas: Ésta es la VERDADERA razón por la que Profeco las va a retirar del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó las sopas instantáneas que se venden en México y al menos dos serán retiradas del mercado

NACIONAL

·
Profeco pone en el foco a las sopas instantáneas. Foto: Especial

A través de diversos medios nacionales se ha dado a conocer la noticia de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retiraría del mercado mexicano algunas de las denominadas sopas instantáneas, ello debido a los daños a la salud que causan y a la publicidad engañosa. 

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield, destacó que la Revista del Consumidor de este mes presenta un estudio científico en el que se analizaron las distintas marcas de sopas instantáneas que se ofrecen para el público mexicano, mencionó que en este análisis se hallaron daños a la salud para quienes las consumen. 

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo para Milenio. 

 

Además se detalló que el valor real nutritivo de las sopas no corresponde a lo que se muestra en el empaque, así como que, en algunos, tampoco corresponde al contenido, por lo que se puede hablar de publicidad engañosa. 

¿Qué contienen las sopas instantáneas?

- 2 gramos de azúcar
- 2.1 gramos de fibra por paquete o vaso
- 1.190 gramos de sodio
- Sal
- Vegetales deshidratados
- Maltodextrina (un tipo de azúcar)
- Glutamato monosódico (un tipo de sal)
- Maíz
- Lactosa (un tipo de azúcar)
- Caldo de pollo
- Lecitina de soya

Ello de acuerdo a la revista del Poder del Consumidor, siendo el glutamato monosódico uno de los ingredientes que más preocupa pues se trata de un potenciador de sabor, pero provoca adicción y la sensación de desear más y no sentirse satisfecho. 

Además de que puede producir, con un consumo constante, dolores de cabeza, latidos cardíacos rápidos y agitados (palpitaciones del corazón), dolor de pecho, náuseas y otros más. 

Sin más información Sheffield dijo que al menos dos productos van a ser retirados del mercado y ambos son de importados.