TENDENCIAS

Usuarios de Twitter se despiden de las sopas instantáneas con los mejores MEMES

La Profeco informó este viernes que retirará del mercado al menos dos marcas de sopas instantáneas que no cumplen con las normas sanitarias

TENDENCIAS

·
Este tipo de alimento se ha vuelto muy popular en los mexicanos (Foto: Twitter @Intrapulgoso)Créditos: Twitter @Intrapulgoso

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara este viernes que retirarán del mercado al menos dos marcas de sopas instantáneas, la respuesta no se hizo esperar por los usuarios de redes sociales y consumidores de esta comida que se ha vuelto muy común en el país. 

En la edición del mes de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco incluyó un análisis de las principales marcas de sopas instantáneas que hay en el mercado, así como de los riesgos para la salud que implica el consumo de aquellas que no cumplen con las normas sanitarias.

Gastrolab recopiló datos de la Revista del Consumidor en los que se hace una disección del contenido de estos alimentos procesados.

Dentro de los elementos que cita el portal especializado en gastronomía está el glutamato monosódico (GMS), común entre los ingredientes de los productos procesados. Este ingrediente busca potenciar los sabores en las papilas gustativas, pero su ingesta diaria ha sido asociada por la Food and Drug Administration (FDA) y el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos Alimentarios, a síntomas como dolor de cabeza, sofocación, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dolor de pecho y dificultades para respirar.

Por ello, la procuraduría advirtió que retirará las marcas de sopa instantánea que presenten un peligro para la salud y adelantó que serán al menos dos las que dejarán de comercializarse en el país, aunque no se informó cuáles. Ante esto, los usuarios de Twitter volvieron tendencia a Maruchan y generaron una ola de memes.