CINE MEXICANO

Las 10 mejores películas de terror MEXICANO que tienes que ver este Día de Muertos

Descubre cuáles son las mejores películas de terror mexicano y que seguramente no conocías hasta ahora; te harán llorar de miedo

TENDENCIAS

·
Las 10 mejores películas de terror mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se han interesado más por diversas producciones cinematográficas y en serie, específicamente sobre aquellas realizadas durante la época del cine de oro mexicano, la cual marcó una importante era del cine.

En este sentido, las personas se preguntan qué tipo de producciones pueden ver dentro de diversas plataformas de streaming, pero también en redes sociales en donde se comentan diversas producciones que lograron generar una gran aceptación por parte del público.

Cabe señalar que la época del cine de oro mexicano o periodo dentro de la historia del cine mexicano en donde diversas películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana fueron reconocidas durante este periodo por sus distinguidas producciones y actuaciones.

Películas mexicanas de terror

Además, para diversos autores en esta época comenzó en 1936 con el estreno de “Allá en el rancho grande'', producción de drama romántico filmada en 1936 la cual fue dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por Tito Guízar y Esther Fernández.

En este sentido, diversas producciones lograron una gran aceptación por tener grandes actuaciones de figuras que hasta la fecha siguen siendo recordadas.

Por otro lado, es importante señalar que estas producciones no solamente contaban historias dramáticas o de comedia, sino que también había variedades como el romance pero otro no muy abordado que fue el terror y suspenso.

Así que en esta ocasión, hemos creado una selección de 10 cintas mexicanas del género terror, las cuales podrás disfrutar este Día de Muertos, o simplemente maratonear al lado de los que más quieres un fin de semana.

Hasta el viento tiene miedo

Esta cinta tuvo estreno en 1968 en México y que fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, siendo así una de las películas mexicanas de horror gótico más referentes en nuestro país hasta la fecha.

Dicha cinta fue protagonizada por Marga López y Maricruz Oliver, además de contar con la actuación de Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seidel, Elizabeth Dupeyrón, Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón y Rafael Llamas.

“Hasta el viento tiene miedo'', sigue la historia de un grupo de jóvenes mujeres quienes están en un internado femenino exclusivo en donde se encuentran mujeres en donde sus familias buscan que sean disciplinadas.

Es así como nos muestra en la vida de Claudia y su grupo de amigas quienes quedan castigadas durante las vacaciones en dichas instalaciones debido a su comportamiento, pero también muchas otras porque sus familias no quieren pasar este tiempo con ellas por lo que deciden dejarlas en el internado durante estas fechas.

Todo comienza a tornarse más complicado cuando Claudia pasa la noche llena de pesadillas, específicamente donde un fantasma la atormenta cada noche en su habitación.

El libro de piedra

Esta cinta sigue la historia de Silvia, quien es hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, quien decide contratar una institutriz para hacerse cargo de la educación de su hija, quien desde ese momento se comporta extraña y señala que juega con Hugo, una estatua de piedra de un niño que lee un libro.

Polvo para las hadas

La cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada, se ha convertido en uno de los referentes dentro del cine mexicano de terror, pues sigue la historia de un grupo de amigas de aproximadamente 10 años de edad, quienes deciden preparar un veneno para las hadas, pues una de ellas asegura que es una bruja, lo cual genera interés por las demás niñas.

Dos monjes

Esta cinta mexicana de drama fantástico, la cual tuvo estreno en 1934, y que fue hecha bajo la dirección de Juan Bustillo Oro y protagonizada por Víctor Urruchúa y Carlos Villatoro, sigue la historia de dos monjes quienes entran en conflictos.

La historia está situada en un monasterio del siglo XIX, donde ambos son llamados a confesión, y deciden contar su versión de una misma historia, en donde el único elemento en común en su historia es una mujer de la que ambos estuvieron enamorados.

El espejo de la bruja

Esta cinta sigue una historia situada en el siglo XIX, en donde en una mansión frente a un espejo mágico, una bruja previene de muerte a una mujer, lo cual genera cientos de dudas y sobre todo miedo por dicha confesión por parte de un espejo.

Más negro que la noche

Esta cinta sigue la historia de tres mujeres quienes se trasladan a una vieja casona, la cual fue heredada por una de las tías de ellas, por lo que en dicho lugar presencian diversos fenómenos extraños que las atemorizan.

La tía Alejandra

Esta cinta mexicana, sigue la historia de una familia que cambia completamente tras la llegada de la tía Alejandra quien vive con ellos, y que básicamente destruye a la familia, hasta provocar la muerte de un niño y de su sobrino, e incluso un fuerte incendio que terminará con la vida de esta familia.

Alucarda, la hija de las tinieblas

La producción mexicana dirigida por Juan López Moctezuma y que fue lanzada en 1978, sigue la historia de dos huérfanas quienes viven en un convento católico y que se tendrán que enfrentar a una posesión diabólica. 

Santa Sangre

La película mexicana sigue la vida de Félix, quien es hijo de un artista de trapecio, y que termina ingresando a un hospital psiquiátrico cuando una tragedia golpea abruptamente a su familia.

Cronos

Esta producción de Guillermo del Toro, sigue la vida de un moribundo quien manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicana en busca de un dispositivo que genera vida eterna.

SIGUE LEYENDO:

Netflix: ÉSTA película mexicana te estremecerá cada segundo; vas a pensar en la crudeza de la vida| TRÁILER

Netflix: Las 5 MEJORES películas sobre política mexicana que tienes que ver al menos una vez